lunes, 14 de mayo de 2012

XI. ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA 20 de MAYO del 2012

El pueblo de Zegama, ubicado en el corazón del Parque Natural Aizkorri-Aratz, ha querido difundir a los cuatro vientos la simbiosis existente entre Zegama y Aizkorri. Así mismo, se ha querido fortalecer el desarrollo económico, social, cultural y turístico de Zegama y de su comarca, con el propósito de dinamizar y revitalizar las señas de identidad del municipio y de sus habitantes. Para este fin el Ayto. de Zegama organizó por primera vez el  7 de julio del 2002, la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri, con el apoyo incondicional y colaboración de la Sociedad de Montaña Amezti.



Hoy en día, la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri ha adquirido fama mundial y forma parte de los maratones alpinos más prestigiosos del mundo. Desde el año 2004 esta maratón es una prueba puntuable para la Copa del Mundo de carreras de montaña Skyrunner World Series y fue Campeonato de Europa de carreras de montaña en el año 2008.

El Ayto. de Zegama quiere hacer extensivo su agradecimiento tanto a las entidades públicas como a las empresas privadas y a todas las que han trabajado como voluntarias en la organización de la Maratón, que además de participar en la organización hacen que Zegama, Goierri y el Parque Natural Aizkorri-Aratz se abran al mundo y que personas de todos los lugares se acerquen a nosotros. Especial mención merece el público que jalona el recorrido, que dan calor y color a la prueba deportiva y que posibilitan que la maratón de Zegama siga en el escalafón más alto. Y como no, a los participantes que nos dan cada año un espectáculo sin igual.

1 comentario:

  1. Os pongo el video para que os vayais preparando, tb. va por tí Sr.Anonimo.

    ResponderEliminar