miércoles, 16 de mayo de 2012

Arnau Julià, vuelve a dar vueltas...


Después de conseguir dar dos vueltas a Carros de Foc en menos de 24h, el año, Arnau, se presento en Menorca, para intentar dar tres vueltas seguidas a la isla


El reto? Dar las 3 vueltas, y a poder ser en 72h, 3 días y 3 noches. Arnau, siempre dejo claro que el conseguir encadenar las distancias de modo seguido, ya era suficientemente difícil, así que ya era un reto en si mismo. Las vueltas, y las disciplinas, fueron: Kayak, Bicicleta de montaña y Carrera a pié.
Los kilómetros en cada una de ellas: 135-140 kms para el kayak. 185-190 kms para la bicicleta y la carrera. (estas dos disciplinas, se hacían exactamente de hito a hito por el Camí de Cavalls o GR223) Arnau, quería empezar por el kayak, por varias razones, como por ejemplo la importancia de tener buen tiempo, o el sueño que puede dar en estados de cansancio.  Pero no pudo ser debido al estado del mar. Los 3 días antes de la salida, así como el día mismo en que empezaba, estuvo soplando mucho viento de dirección Sur-Suroeste, que levantaba grandes olas, en toda la parte sur de la isla. Como el parte meteorológico daba una mejora para tres días después, se tuvieron que reordenar las disciplinas. Para ello, se decidió invertir el orden, para así empezar por la carrera a píe, quizás la más dura físicamente, seguida de la bicicleta y dejando por último el kayak, en espera de la deseada mejoría.

Arnau empleó 26h en hacer los 185-190kms con un día con mucha humedad y con mucho calor. Que le provocaron dolores de estomago. Al caer la noche, y bajo el cuidado de sus asistentes, pudo mejorar y recuperar buenas sensaciones. Aun así, al termino de la carrera a píe, necesito un descanso para dormir, y recuperar los pies y rodillas, en los que sentía molestias e hinchazón.
Al salir con la bicicleta, Arnau sufrió en los pies, debido al poco ciclable recorrido que debía afrontar. Una vez superado ese tramo, su ritmo fue aumentando, llegando a la mitad del recorrido con 9h30'. En el punto de asistencia que se encontraba en San Tomás, Arnau ya no podía mas de dolor en su pie derecho. Se retiro las curas anteriores que le protegían el dedo pequeño y trato de liberar la presión que sufría en esa zona.

Todo salió bien, el dolor disminuyó, y pudo llegar al final de la vuelta de bicicleta con 19h30'. Una vez en Ciutadella, donde debía empezar el kayak, se consultaron de nuevo las predicciones, y estas eran poco esperanzadoras. Marejadilla a marejada.... fuerza del viento 4 a 5.... Se decidió empezar en Cala Morell, después de dar una ojeada a la situación del mar en la parte sur de la isla.  Cala Morell, situada en el Norte, es la playa mas al oeste que existe.  Esta permitía empezar y hacer toda la parte norte de la isla, a la espera de una mejoría en el Sur. Se remaron 65-70kms durante ese día, llegando a Punta Prima. Ahí, el viento aún no había amainado, las olas seguían grandes, y ya de noche, Arnau no quiso salir a remar por riesgo a una emergencia debido al cansancio y sobretodo al sueño que padecía. Así pues por seguridad, decidió salir a primera hora de la mañana a la espera de una mejora del tiempo y del estado del mar. A primera hora de la mañana, Arnau montó en su kayak, y consiguió llegar de vuelta a Cala Morell después de 7h30' de remo.

Las tres vueltas se consiguieron, y aun que en total fueron 82h, y no 72h, Arnau terminó muy satisfecho con las sensaciones y las experiencias vividas durante estos poco mas de 3 días de actividad. Arnau al termino de las 3 vueltas, estaba muy agradecido a todos los asistentes que le ayudaron durante el reto. Alguno de ellos, incluso lo acompaño durante parte del recorrido.
Además Arnau, se mostró muy satisfecho con la organización de las asistencias, así como la logística de coches y material, echa por Camí de Cavalls 360º, que le permitió en todo momento disfrutar de todo lo necesario.

Fuente: Arnau Julià Bonmatí - Fotografía: ©Camí de Cavalls 360º

No hay comentarios:

Publicar un comentario