lunes, 21 de mayo de 2012

Crónica 22ª Cursa per Collserola 2012

Foto de la organización (Km 1)

Crónica Òscar

 Después de llover durante toda la noche, el agua se tomo un descanso de un par de horas que pudiéramos correr… sobre barro, eso sí.
A las 8:30 recogimos los dorsales, algo de calentamiento, y a la salida.

Km 0 – Km 4
Le aviso a Pewee que tire, que yo no iré tan rápido. Pero veo que lo tengo a la vista y poco después del km 1 me pongo a su altura. Estoy como 1,5 kms unos metros por detrás de él. Los tiempos me salían demasiado rápidos. Empieza la subida y aunque la intento hacer reservando fuerzas, noto que me cuesta bastante, pero las cuestas es lo que tienen. Voy buscando a ver si viene Luisete por detrás.

Km 4 – Km 5,5
Acabada la primera subida, ahora toca bajar un poco y volver a subir, ahora unas rampas más duras. Las sensaciones son bastante malotas, aguantando a la espera de que en la segunda parte (del km 5,5 hasta el final) que es mucho más cómoda, pueda encontrarme con buenas piernas (igual que el martes cuando fui con Pewee y Luisete a hacer un recorrido similar al  de la cursa y donde en este último tramo volamos).
Foto de la organización (Km 5)

Km 5,5 – Km 13
Llego al punto más alto del circuito (aunque no lo veía, Luisete me pisaba los talones) y ahora toca… ¿flato? Menuda mierda, además tampoco me encuentro con muy buenas piernas… Pues nada, a ir bajando y… me caigo. Una pequeña raspada que ni siquiera me hace perder tiempo, pero confirma que hoy no voy a hacer una gran carrera. Sigo buscando a Luisete a ver si me pilla y acabamos juntos. Por suerte, el perfil ya es todo muy favorable y no hay problemas para seguir avanzando a un ritmo aceptable, encaro el último km, que pica para arriba, con fuerzas guardadas y puedo apretar en el tramo final. Llego en 1:01:18. Pues creo que el tiempo es mucho mejor que las sensaciones que he tenido.

Parando el crono en la meta.

Al acabar, hablando con Luisete y Pewee, los 3 coincidimos en que no nos ha salido una buena carrera, malas sensaciones y que en la bajada no hemos podido hacerla como el martes pasado, pero bueno. Quizás es que hemos salido demasiado rápido y nos hemos degastado demasiado pronto.

Tiempo: 1:01:26 (4:44/Km)

Clasificación
Yo: 111
(850 inscritos / 708 finalizaron)

 
Valoración final
Pese a las malas sensaciones durante la carrera, entré en el 13% respecto a los inscritos, que es un buen resultado. Añadri que solo me ganaron 2 féminas (las 2 que me adelantaron) y que quedé el 15 de mi categoría.
Hay que retomar la lección de no salir tan fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario