domingo, 6 de mayo de 2012

International Trail Roses - Cap de Creus


Si, todos los que ibamos a participar teníamos muchas ganas y por fin llegó el fin de semana del 5 y 6 de mayo y nos plantamos en Roses.

Primera sorpresa en la recogida de dorsales, donde sin que ninguno lo esperásemos estaba el SR. JORNET (era el Eduard y no el Kilian), quien tan bien nos atendió a 3 de los miembros del actual BST (Pewee, Jordi y Luisete) en una de nuestras primeras travesías, el CAMÍ DELS BONS HOMES. Lo mejor de todo es que después de conversar con él pudimos comprobar que ¡se acordaba de nosotros...!

La mañana de la cursa amaneció algo tapada, con algunas nubes en el ambiente que amenazaban con descargar en cualquier momento, pero no, todo quedó en una falsa alarma. Teniendo en cuenta que no había ninguna sombra también podemos dar gracias de que no saliera el sol.

A las 9 pasadas se da la salida, los dos primeros kms. por asfalto atravesando Roses para intentar que se estirara el grupo antes de llegar al primer sendero. La verdad es que el grupo se estiró pero no lo suficiente, y el tráfico en la primera ascensión al Pic de l'Aliga era abundante. En el primer descenso me encuentro con lo peor del día, la caída de un corredor, la verdad es que era un descenso muy técnico y con tanta gente es fácil que pase algún percance.

Los kilómetros van pasando y el paisaje gana en espectacularidad, que os voy a contar del P.N. del CAP DE CREUS que no hayáis visto ya en fotos... 

Tiempos finales trail 24 km:
- Pewee:  2:44
- Luisete: 2:58
- Richi: 3:23

Mención especial a Cristina quien hizo el trail de 12 km. dando un paseillo y haciendo fotos con un tiempo de 2:41.

Al final todos contentos y con ganas de repetir el año que viene, donde esperamos tener más representantes inscritos del BST.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. El corredor que sufrió la caida (Eduard)fue trasladado en helicoptero al Hospital de Figueras, le atendieron y actualmente ya se encuentra en casa con unos cuantos puntos.

    Desde la BST, le deseamos lo mejor y que se recupere al 100% para su próxima carrera.

    Animo Eduard.

    ResponderEliminar
  2. Para el año que viene yo me apunto, voy a entrenar de valiente, para superar vuestro tiempo. :-)
    Queremos clasificaciones para ver si es verdad esos tiempos, demasiado rápido 24km con 2.500 m de desnivel acumulado.
    Muy bien Oscar, queremos las clasificaciones oficales.
    Nos vemos en 20.05

    ResponderEliminar
  3. Nos las envió la organización en PDF al correo, no entiendo porque no las han colgado.
    Tampoco voy a colgar la mía, que es vergonzosa jeje.

    ResponderEliminar
  4. un aplauso para vosotros.

    Mi más sinceras felicitacions.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, anónimo pero veo que tienes problemas, cualquier duda ya sabes donde encontrarnos, así te las podremos solucionar de manera clara y en persona.

    Sin duda fue un finde genial, un ambiente inmejorable y la organización que decir, un 10 a todos.

    El año que viene NOSOTROS estaremos en la Trail Cap de Creus, si quieres venir ponte en contacto, con nosotros todo es mucho más facil.

    ResponderEliminar