jueves, 19 de abril de 2012

Crónica XXV Ripollet - Montserrat 2012

5 de la mañana, 420 participantes, 47 kms por delante y sabiendo que el día anterior había caído una tromba de agua importante.

Desde el inicio Pewee, Luisete, Quim, Òscar y Jordi, salimos corriendo, mientras que Alfonso y Richi optaron por caminar a ritmo vivo.

Hasta el control del km 15 se mantuvieron estos 2 grupos. Poco después, Pewee y Òscar se adelantaron un poco respecto a Luisete, Jordi y Quim. Llegando a Terrassa, Jordi se empezó a resentir de la rodilla. En el Coll de la Riba, Òscar empezó a flojear, y en el Coll del Queixal se descolgó de Pewee, y Jordi de Luisete y Quim. En el control de l’Obac, en el km 30, Luisete y Quim enlazaron con Òscar y se juntaron con Pewee que esperaba en el control. Pewee, Luisete y Quim tiraron hacia adelante, a un alto ritmo. Òscar, que andaba más justo, esperó a Jordi, pero éste llamó para anunciar su retirada, ya que llevaba demasiados kms con la rodilla inflamada. Òscar volvió a la ruta a un ritmo tranquilo.

Pewee, Luisete y Quim siguieron intercalando el correr y el caminar a paso ligero, excepto para la reglamentaria parada de la Butiffarra, para después encaminarse ya a Montserrat. Òscar llegó a la Butiffarra donde realizó una importante parada para alimentarse y descansar, que sirvió para recuperar fuerzas y enfilar el último tramo con energías renovadas. Mientras, Jordi se metía entre pecho y espalda unos pies de ministro para desayunar, como quien no quiere la cosa.

En el ascenso a Montserrat, Pewee, Luisete y Quim, siguieron a tope, hasta llegar al Monestir de Montserrat en 6ª, 7ª y 8ª posición. Una hora y poco después, llegó Òscar (puesto 40 aprox), y otra horita después, Alfonso y Richi, evitando así todos, la lluvia que cayó un rato después, que incluso impidió a varios participantes subir a Montserrat por lo peligroso que podía ser.

Aunque luego hubo que esperar algo más de lo debido al autocar de regreso, pudimos gozar de una gran matinal de travesía.

Tiempos:
Pewee: 7h 08'
Luisete: 7h 08'
Quim: 7h 08'
Òscar: 8h 17'
Alfonso: 9h 21'
Richi: 9h 21'
---
Jordi: abandono km 30


**Esta crónica queda pendiente de completarse con más aportes que iremos insertando en esta crónica**

3 comentarios: