martes, 24 de abril de 2012

Crónica Cursa Bombers Barcelona 2012

La marea morada


Crónica Òscar:

Tercera carrera de 10 kms, con 43:29 en SantSi de Sant Cugat y 43:45 en la Sant Vicenç de Mollet. Objetivo, rondar los 42:30 o quedar entre el primer 20% de los participantes.
Después de calentar algo y de que Luisete y Pewee fueran al lavabo mil veces, y yo alguna por contagio de mis compañeros, nos dirigimos a nuestros cajones unos 15 minutos de las 10:00. Música, video y se da la salida.

Km 0 – Km 2,5
Intento ir con la liebre de sub42 peo se ha quedado un poco atrás, tras algunas dudas, decido tirar para adelante y no perder más tiempo. Corriendo a buen ritmo, a veces me he de frenar por la cantidad de gente, pero pienso que ya me viene bien para no embalarme demasiado, que en los primeros kms sucede. Paso los primeros kms alrededor de 4:10/km, mejor de lo esperado, en tiempo y sensaciones.

Km 2,5 – Km 7,5
A ritmo de crucero, 4:12/km aprox, en el que me encuentro cómodo, voy comiendo kms con mucha tranquilidad, sabiendo que estoy haciendo muy buen tiempo y que guardo fuerzas para apretar un poco en los últimos 2,5 kms.

Km 7,5 – Km 10
Al pasar el km 7,5, subo un punto mi ritmo. Cuando parece que cuesta mantener el ritmo, aparece la bajada de Vía Laietena, que me mantiene el rimto, y a aguantar hasta el final, sabiendo que haré una marca mucho mejor que la esperada. Y paro el crono en 41:18. Genial, me ha salido la carrera como la tenía planeada, pero 1 minuto más rápida. Estupendo.



Y tras pasar la línea de meta, a seguir trotando que tengo que pillar el metro para ir a jugar un partido.


Acumulado - parcial/2,5km (y parcial/Km)
10:21 - 10:21 (4:09)
20:50 - 10:29 (4:11) Km 5
31:21 - 10:32 (4:13)
41:18 - 9:58 (3:59) Km 10

Tiempo Oficial: 41:57

Tiempo Real: 41:18 (4:08/Km)

Clasificación (aunque no es muy práctica)
Yo: 1.480
(25.00 inscritos / 21.688 finalizaron)

Valoración final
Mejorando mi objetivo en más de un minuto, sabía que podía bajar de 42, pero resulta que corriendo muy cómodo he bajado en más de 2 minutos mi anterior mejor marca. Además, quedando mejor del 6% de los participantes. Objetivos cumplídisimos.


Últimos metros

Por el perfil, la Cursa Bombers de Barcelona parece una buena carrera para hacer marcas, siempre que salgas desde un cajón óptimo. Habrá que tenerla en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario