martes, 3 de diciembre de 2013

Crónica Cursa Eurofitness 5k BCN


El pasado domingo, para iniciar con buen pie el mes de diciembre nos presentamos en Barcelona un buen grupeto formado por Aleix, Isaac, Alfonso, Richi y Luisete para desafiar el frio e intentar hacer un buen papel en la primera edición de la cursa de Eurofitness Barcelona.

Después de algún pequeño percance con los imperdibles y los dorsales la salida tuvo lugar a las 9 de la mañana. Aleix, Isaac, Richi y Luis salieron fuertes, de hecho a Richi le tuvieron que "llamar la atención" para que aflojara ya que sin darse cuenta se iba a por el primer clasificado. Alfonso por su parte dejó claro que su objetivo era intentar llegar lo más entero posible con la intención de disfrutar de la cursa y que le quedaran ganas de hacer más en el futuro, cosa que consiguió.

El primer km. se rodó a gran velocidad, pasándolo todos por debajo de 4 minutos, y a partir del segundo se empezaba callejear con unas rampas que hacían pensar que sería mejor aflojar para que no pasarán factura al final. Luis aprovechó el ascenso para ponerse en cabeza, con Isaac a rueda y Aleix y Richi se descolgaron unos 200metros.

Alrededor del km. 3 Isaac se puso por delante de Luis, sacándole una ligera distancia, pero sin que Luis le perdiera nunca de vista. Aleix y Richi seguían sin perder tampoco el contacto visual con sus dos compañeros.

En el km. 4 parece que Isaac afloja y Luis consigue primero enlazar con él y, viendose con fuerzas, decide apretar el último km para intentar conseguir el objetivo inicial de sub 20.

Llega el tramo final, la pista de atletismo, último esfuerzo para todos antes de llegar a meta. Este tramo se hace largo pero apretando los dientes todos consiguen finalizar.

En menos de un minuto pasaron por meta Luis, Isaac, Aleix y Richi, por este mismo órden. Unos minutos más tarde llegaría Alfonso, parando el crono en 25'50min, cuando no estaba convencido de poder bajar de 30min.






Finalmente, todos consiguiendo los objetivos que se habían propuesto y con ganas de más.

Clasificación (Tiempo Real - Ritmo - Posición)
Luisete: 19'50" - 3:57min/km - 23º
Isaac: 19'58" - 3:59min/km - 24º
Aleix: 20'31" - 4:06 - 31º
Richi: 20'31" - 4:06 - 32º
Alfonso: 25'54" - 5:10 - 88º


2 comentarios:

  1. Olee, olee, olee!!!
    Todos conseguimos cumplir objetivos y acabar con muy buenas sensaciones.
    Grandeeeee!!!

    ResponderEliminar