viernes, 27 de diciembre de 2013

Crónica 1a Sant Silvestre de Terrassa 5kms 2013

El jueves 26 (Sant Esteve, festivo en Catalunya) se organizaban por primera vez ésta carrera. Los tramos horizontales son planos, los verticales son pendientes siendo la parte de arriba la de mayor altitud:
Recorrido de 5km

Crónica
A las 9:30 quedaron Òscar y Quim (y Marta). Esta vez tocaba una de 5kms, que Quim correría haciéndome las labores de Guía de Òscar.
Quim y Òscar minutos antes de la salida

Llegamos con tiempo, calentamos un rato, dejamos la ropa a Marta y a la línea de salida. Soplaba un viento importante. Unos 1.000 corredores y mucho nivel. Comenzaba a las 11:00h, pero hubo problemas con el viento y los conos, por lo que se retrasó unos 15 minutos. Después de un poco de lío, ¡a correr!

Los primeros 2 kms fueron muy rápidos, Òscar iba bien de piernas y con sensación de velocidad. Luego tocaba asentar un poco el ritmo en el tramo plano. Afrontában un pequeño descenso y se plantaban ya en los últimos 1.200m. En éste punto, les adelantan las 2 primeras féminas y algún corredor más. Prefirieron no seguirlos, para guardar un poco y subir bien el tramo del 4.250m al 4.500m. Perdieron algunas posiciones pero la subida salió bien. Los últimos 500m a muerte, con un viento de cara importante, pero pegaron un buen sprint hasta llegar a meta (recuperando algún puesto).
Òscar y Quim en el sprint final

¡Buenísimas sensaciones! El crono… 18’06”.

Tiempo Oficial: 18’08”
Tiempo Real: 18’06” (3’37”/km)

Clasificación:
Yo: 49º
(unos 1.000 participantes)


Òscar se decepciona al mirar el crono. Pensaba que había hecho un carrerón (creía que había hecho 17’20” o 17’30”) y resulta que no. Al revés que hace cuatro días en L’Hospitalet, que las sensaciones fueron malas, pero luego el crono fue muy bueno (17’47” con mucho subibaja). Es lo que hay. Gran labor de Quim como Guía.

En la categoría de personas con discapacidad, Òscar quedó primero, que siempre tiene su punto de alegría.
En el podio

Ahora a aflojar un poco para llegar con fuerzas al próximo martes 31 y poder correr unos buenos 10kms.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, a seguir así siempre adelante !!!!

    Felicitaciones a los dos, que grandes que soys!!!!!

    Suerte en Nassos !!!!!!

    ResponderEliminar