martes, 26 de noviembre de 2013

Crónica 90 Jean Bouin 10k BCN 2013

El domingo 24 de noviembre tenía lugar una de las pruebas con más tradición atlética de Barcelona: la Jean Bouin. Un sinfín de modalidades llenaron toda la mañana de domingo, comenzando por las populares de 5kms (8:30h) y 10kms (9:00h), después las de los pequeños/jóvenes y acabando con la internacional. Unos 17.000 corredores entre todas.

La popular de 10kms tiene un recorrido bastante plano en general, aunque dividido en una primera mitad un puntito favorable y una segunda mitad que pica un poco hacia arriba (con la mítica “subida” de Paral·lel).
Circuito de la Jean Bouin 10kms 2013

Crónica Òscar
Con algo de frío y recuperado del gemelo, la mañana se presentaba con la intención de conseguir hacer 37’30”. Un buen calentamiento (defendiéndome del frío con un chubasquero), me coloco dentro del 1er cajón, en “tercera línea” de salida, un traguito de agua (últimamente llevo una botellita de agua en la mano para dar un último trago antes de las carreras) y a correr.
Calentando con un "elegante" chbasquero (foto mundodeportivo.com) y quitándomelo en la "tercera línea" de salida (foto JJVico)

Km 0 – Km 5
La salida fue muy rápida, aunque yo me lo tomé con tranquilidad.
Salida, yo abajo a la izquierda (foto Running.es)

En los primeros 500m me adelantó bastante gente, pero luego muchos aflojaron. Pasé el km 1 en menos de 3’30” (un poquito rápido para mi gusto) para luego meterme en Gran Vía, a buscar el ritmo cómodo. Las sensaciones eran muy buenas. Llego al grupo de las primeras fémicas y dudo si mantenerme en él. Decido avanzarlo y a seguir a mi bola. Los primeros kms me pasaron muy rápido.Eso era bueno.

Km 5 – Km 10
Al llegar al km 5 miro por segunda vez el crono: 18’05”. Voy rápido y cómodo. ¡Cojonudo! Pues a seguir, que hoy haremos mejor marca de lo que pensaba. Decido no tomar el agua del avituallamiento por primera vez en una carrera de 10 kms. Paso el km 6, el km 7 no lo veo pero ya empezamos a subir el Paral·lel. Veo que voy bien, adelantando a algunos corredores en la “subida”. Tras pasar el km 9 venía el repecho de la calle Tamarit, que salvé bien, un poco más de subida y afrontando los últimos metros con fuerza para llegar a la meta en 36’48”, mi segunda mejor marca (MMP 36’39” Sant Joan Despí).
En el km 9,5, ya en terreno favorable (foto Carlos Sánchez)

Acumulado - parcial (ritmo parcial) - Km
18’05” - 18’05” (a 3’37”) - Km 5
36’48” - 18’43” (a 3’45”) - km 10

Tiempo Oficial: 36’51”
Tiempo Real: 36’48” (3’41”/km)

Clasificación:
Yo: 132º
(13.430 inscritos)

Llegando a meta (foto JJVico)

La caminata hasta el avituallamiento post-Meta era eterna, daba tiempo de pillar algo de frío… Pero la satisfacción de una carrera con buenas sensaciones me dejó buen gusto de esta carrera, que es bastante cara. Por cierto, la primera fémina entró 10” detrás de mí, así que tampoco hubiera sido mala táctica la de haberme quedado en su grupo.

Muy contento con el registro. El ataque a mi MMP está previsto para el 31 de diciembre, pero si ahora estoy así, para dentro de un mes pinta muy bien la cosa para hacer una nueva gran marca. 

Para completar la jornada, me quedé a ver el sinfín de carreras que completan la Jean Bouin, una fiesta del atletismo en Barcelona.


También mencionar la participación de Mireia, que hizo 53'47". Hay que decir que Mireia en los 10k Correbarri (13 de octubre) se marcó un pedazo de crono de 49'11".

1 comentario:

  1. Un crack Oscar, felicidades por tu registro.
    Yo me la tome con más tranquilidad ya que no había entrenado nada desde el Correbarri (10 Octubre), último tramo km 9 durillo.
    Nos vemos en la cursa del nassos !

    ResponderEliminar