martes, 4 de diciembre de 2012

Crónica I marató SE M'N REFUM 2012

Luisete, Pewee y Richi en la Salida
 
2 de diciembre, llegó el día. Primera maratón de montaña para el BST y los tres participantes (Pewee, Richi y Luisete) con muchas ganas de saber  cómo responderían las piernas.
El perfil de los 42 kms
 
Después del madrugón y el homenaje que nos dimos para almorzar en la caseta de Pewee nos plantamos en Sant Sadurni d’Anoia y a las 09:00 suena el petardo anunciando la salida. Los primeros kms. hacen una ligera bajada hasta salir del pueblo y cruzar la autopista. Pewee decide ir a por los puestos de cabeza, Richi lo sigue de cerca y Luisete se queda un poco rezagado intentando arrancar la moto ya que debido a la cantidad de kms que teníamos por delante decidimos no calentar.
 
En el Km 5 aproximadamente se acaba el asfalto y con los primeros senderos empieza la primera de las dos ascensiones fuertes que hay en la primera mitad de la prueba. En el Km. 6 Luisete consigue enlazar con Richi aprovechando las fuertes pendientes y se une a un grupeto que le lleva a un muy buen ritmo. Pewee por su parte ha dejado a un lado la heroica y desiste en su afán de seguir a los primeros clasificados; pero se une a otro grupo entre los que se encuentra la primera chica, que siempre es una buena referencia.
 
Los kms van pasando y en general durante toda la maratón hay constantes subidas y bajadas que castigan las piernas.
 
En el Km. 17,5 hay un avituallamiento donde marcan la distancia recorrida hasta el momento y primera gran decepción: ¡¡NO LLEVAMOS NI LA MITAD!!!
 
Más kms, más pesadez de piernas y primeras consecuencias. Alrededor del Km 20 Pewee empieza a notar algo en sus pies, no podía ser otra cosa: las ampollas ya habían llegado. Aún así sigue a un ritmo fuerte.
 
Llegamos al Km 26 y empieza una ascensión que en tres kms nos llevará a uno de los sitios más bonitos de toda la maratón y a su vez el más duro ya que la ascensión acaba con un tremendo desnivel que en ocasiones nos obliga a grimpar por las piedras para poder seguir adelante. Mucha gente en ese punto animando y dando un apoyo que siempre se agradece.
Vista de Montserrat desde el punto más alto de la cursa.
 
Desde este punto hasta el final a pesar de que el perfil muestra un claro descenso hay también muchas pequeñas subidas y bajadas que siguen machacando las piernas.
 
Destacar que Pewee se despistó y en el Km 36 se fue a por bolets y perdió por completo el sendero marcado, cosa que le hizo perder a la primera chica y un tiempo precioso pudiendo haber conseguido una mejor marca final.
 
Para Luisete los 10 últimos kms fueron la crónica de una muerte anunciada. Alguien puso un enorme muro en el camino y como no podía ser de otra manera se estampó contra él.  En este tramo no fue capaz de adelantar a ningún corredor y por el contrario llegó a perder la cuenta de todos los que le adelantaron.
 
Richi también lo pasó mal en los últimos kms, sobre todo, teniendo en cuenta la dureza del terreno y las piedras que en muchos momentos impedían correr;  pero consiguió llegar a la meta con buenas sensaciones y con ganas de repetir.
Richi llegando a Meta
 
Tiempos finales (puesto):
- Pewee: 4h52’ (26º)
- Luisete: 5h31’ (63º)
- Richi: 5h54’ (76º)
 
110 inscritos / 100 finalizaron
 
--------
Garmin de Richi >aquí<

7 comentarios:

  1. Fenomenos todos!

    Desde el primero al último. Ya tenia pinta de maratón dura y se ha demostrado viendo el perfil.

    Muy grande chavales, y lástima de algunas perdidas, mucha gente se perdió! (Incluido el keniata xD)

    Genial, sin palabras.

    Enhorabuena a todos los finisher's! Sois enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Segio por tu apoyo incondicional, una pregunta: ¿ el keniata es el Davilillo?

      Eliminar
    2. Si Pewee, es David Lillo, aparece 7º en la general, otro fenomeno como vosotros!

      Eliminar
  2. Solo decir que hacia bastante frio, cuando llegamos a Sant Sadurní el termometro marcaba 1 grado bajo cero, todo prometia, Richi ya nos habia dicho que haría frio y soplaria un fuerte viento. Se noto el frio y el viento.

    Si Mr.Luisete, me fui en busca de boletus pero no encontre, me despiste y me fui por otro camino y mira que estaba todo bien marcado, sinceramente me desvie unos 300 metros o así, fue la anecdota de la jornada.
    Sobre la cursa muy bien y muy contento con buenas sensaciones, ahora con ganas de repetir otra y a la espera de la UTBCN que será nuestro entreno para CdV y CCC.
    Quim y Mario ya tardais en apuntaros a la UTBCN, queremos espiritu de equipo y superación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario y Quim, contamos con vosotros, sois la estrella que nos ilumina y que nos guiará hasta la meta... No es por meter presión pero NO NOS FALLEIS!

      Eliminar
  3. Enhorabunea.
    Cursa muy dura y no con la mejor temperatura posible.

    Felicidades a los 3.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me perdí, llevaría unos 300m por un camino y oí unos gritos, era otro corredor que me siguió y me avisaba que por ahí no era, me salvó!

    Por mi parte, el inicio fue bien, me sentí bien, con mis típicas dificultades en las subidas y muy bien en las bajadas, los 21km cayeron en 2h30, los 31km acababan en la cima del último pico, llevaba 4h y me sentía bien. Pero ahí vino el señor muro, o lo que sea, las piedras del camino no dejaban avanzar y cuando volví a mirar el reloj llevaba 36km y 5h, era imposible correr y tenía que andar.

    En el km 38 intenté trotar y ví que podía, así que llegué trotando hasta la meta ya, pensando en preparar mejor la próxima para evitar esa pinchada del km 31.

    ResponderEliminar