sábado, 15 de diciembre de 2012

UTMB 2013

Del 26 de agosto al 1 de septiembre 2013

Una epopeya formidable en un entorno mágico

Siete valles, 71 glaciares, 400 cumbres...
el macizo del Mont Blanc es fascinante.


The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® por UltraTrailMontBlanc Realizar el giro del Mont Blanc es descubrir un universo incomparable, el de la impresionante y mágica alta montaña; es compartir el sueño eterno de los pioneros, es atravesar el jardín mágico de Gaston Rebuffat y los relatos de Roger Frison-Roche y descubrir la geografía intima de las cumbres: el contorno del Mont Blanc, la arista de Bionnassay, la Noire de Peuterey, la Dent du Géant, la pared de los Grandes-Jorasses, las puntas sur y norte del Aiguille du Tour, Aiguille Verte, la vertical de Drus.
"Es un verdadero brote de agujas de granito, de altas cumbres cristalinas, donde la erosión de una intensidad excepcional ha cortado, serrado, tallado, roto y parcelado el imponente alzamiento de viejas rocas, descubriendo un paisaje de una belleza excepcional." (Roger Frison-Roche, guía escritor)
The North Face® Ultra-Trail del Mont-Blanc® le invita a vivir una aventura fuera de lo común participando a una de las 4 pruebas que le proponemos:

UTMB® [Ultra-Trail du Mont-Blanc®] la carrera “reina” y la original

En la primera edición, fue llamada como « la carrera de todos los superlativos ». La vuelta la macizo del Mont-Blanc completo, atravesando 3 países : Franca, Suiza y Italia. Una carrera que todo corredor de Ultras tiene que acabar al menos una vez en la vida.
El Ultra-Trail du Mont-Blanc® son 168 kilómetros con 9.600 metros de desnivel positivo y es en semiautonomía.
La salida se dará el viernes 30 de agosto 2013 a las 16:30 del centro de Chamonix.
- Máximo 2.300 corredores
- Tiempo limite, 46 horas.
- El tiempo estimado de los primeros es de 20 horas.
- Solo serán aceptados corredores con 7 puntos de clasificación.

CCC® [Courmayeur-Champex-Chamonix] - la puerta de entrada

Creada en 2006, se ha popularizado tanto como su hermana mayor (45 naciones representadas, en 2010). La CCC® es considerada por muchos como “la pequeña” aunque constituye unos de los mayores desafíos en el mundo del Ultra-Trail. No se debe tomar a la ligera la CCC® ya que mas de un corredor ha sufrido mucho mas de lo que esperaba.
La mitad de la vuelta al Mont-Blanc que saliendo de Courmayeur recorre 100 kilómetros con 5.950 metros de desnivel positivo y es en semiautonomía.
La salida será el viernes 30 de agosto 2013 a las 9:00 del centro de Courmayeur (Italia)
- Máximo 1.800 corredores
- Tiempo limite, 26 horas.
- El tiempo estimado de los primeros es de 12 horas.
- Solo serán aceptados corredores con 2 puntos de clasificación.

TDS™ [sur les Traces des Ducs de Savoie] - la alternativa salvaje

Mas salvaje y mas técnica que el UTMB® y que la CCC®, en el corazón del valle de Aosta, y de las dos Saboyas, esta carrera sumamente exigente ofrece una visión inédita de la vuelta del Mont-Blanc y de Beaufontain. En el recorrido del 2012, se podrá descubrir el collado de Youlaz (2.661 m.) que domina Courmayeur, el “passage du Curé” o la espectacular vista del macizo del Mont-Blanc después del Collado de la Gitte en el corazón de Beaufontain.
Media vuelta al Mont-Blanc con salida de Courmayeur y recorrido de 119 kilómetros y 7.250 metros de desnivel positivo. Es en semiatonomía.
La salida será de Courmayeur el miércoles 28 de agosto 2013 a las 7:00
- Máximo 1.200 corredores
- Tiempo limite, 31 horas.30 min
- El tiempo estimado de los primeros es de 14 horas.
- Solo serán aceptados corredores con 2 puntos de clasificación.

PTL™ [la Petite Trotte à Léon] - Una gran aventura en equipo

Una prueba alucinante y no una carrera, ya que no hay clasificación. Una “Gran” vuelta al Mont-Blanc añadiendo grandes collados, a menudo a mas de 2.500 metros de altitud y con pasos muy comprometidos. Si amas la soledad y la aventura total tienes que tomar la salida alguna vez.
Prueba sin clasificación y en completa autonomía realizada en equipos de 3 o 2 corredores .
• Recorrido que cambia cada año y no balizado, se entregan mapas y tracks GPS
• Entorno a 300 kilómetros y 24.000 m de desnivel positivo
• Tiempo max : 138 horas
• Se sale de Chamonix en lunes 26 de agosto 2013 a las 22:00
• Máximo 80 equipos
• Limitado a equipos con al menos un finisher del UTMB®
Este evento es el resultado de un sueño desde hace mucho tiempo y de una pasión por el Ultra-Trail®, compartido por un numero cada vez mayor de corredores del mundo entero y de sus acompañantes. Su concretización solo es posible gracias a la amistad que une a los habitantes de los municipios franceses, italianos y suizos de la región del Mont-Blanc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario