viernes, 16 de marzo de 2012

Kilians Classik 2012 7 y 8 Julio 2012.



KILIAN´S CLASSIC: DOS CARRERAS 2012 > 25 km / 45Km

El Sábado 7 de julio habrá dos carreras por montaña a elegir: La salida de ambos será conjunta desde las calles de Font Romeu. Los 2 trazados son de 25 y 45 kilómetros respectivamente, para desniveles positivos de 1000 a 2000 metros de altitud corriendo entre los estanys y las cimas de esta región pirenaica.  De hecho, la carrera nos llevará por muchas de las rutas habituales de los años de formación y despegue de Kilian Jornet: Sobre el lago Bouillouses, a través del valle de La Tombre, los estanys del Carlit, los estanys azules, la meseta de la Calme.
Se pisan tambien todo tipo de  superficies en una gira por lo más propio de este terreno de montaña: senderos entre los bosques de pinos, las mesetas de hierba y las crestas rocosas de una región salvaje, con grandes panoramas. Tambien tramos empantanados en las orillas de los estanys.
Los recorridos propuestos son un resumen completo de lo que es el  trail running, siempre en un gran decorado con la posibilidad de correr en medio de las cimas pirenaicas durante toda la prueba y de compartir la prueba con algunos de los corredores de montaña de referencia en todo el mundo, empezando  por el propio icono de la prueba, Kilian Jornet.

El Domingo, 8 de julio es un día de placer y convivencia:  Consiste en una pista suave para correr 10 km, una carrera para niños de 1.5 a 3,5 km, y una sesión de descenso
Salida a las 10 am en el centro de la ciudad y rodaje durante 10 km (gratis para los corredores del sábado), carrera para niños desde las 11 am en el chalet de la Calme, a continuación, iniciar una carrera de descenso de unos 5km a partir del mediodía, con acceso por el telesilla de la Calme. Este día trata de estar lo más abierto posible a todos los aficionados,  y  busca sobre todo facilitar la amistad y la convivencia entre el mundillo del correr por montaña.

KILIAN´S CLASSIK 2012 PROGRAMA 6-7-8jul
Viernes 6 de julio:
10 de la mañana hasta las 9 pm, > Recogida de dorsales en la exposición pueblo, Place des Contes de la Cerdaña en el centro de Font Romeu
Sábado 7 Julio
6 de la mañana a 8 de la mañana: Retirada últimos dorsales
Desde las 8 am: Bienvenida a los corredores y control de las bolsas
9.00AM : SALIDA: Inicio conjunto carreras 25 y 45 km desde el centro Font Romeu
9:30 am a 6:30 pm: Apertura de los expositores de la aldea, inscripciones en las carreras para el domingo, animaciones musicales, y las sesiones de dedicatorias autógrafas …
11:30 am: llegada de los primeros corredores de los 25 km al centro de Font Romeu
1:30 pm: llegada de los primeros corredores de 45 km al centro de Font Romeu
Desde las 2 pm: Comida regional con cordero asado (reserva obligatoria)
17:00: Aperitivo ofrecido con Percubidons
18:00: llegada de los últimos corredores y entrega de premios en la Place des Contes de la Cerdaña
22:00: Noche oficial Salomon abierta a todos > Entrada libre con el dorsal  de carrera en el Casino de Font Romeu.
Domingo 8 Julio
10 de la mañana: salida de los 10 km desde el centro de la ciudad
11 horas: salida de las carreras de los niños, show de banda de música
12 horas: Carrera de descenso. Iniciación en el descenso con Kilian en las pistas de la Calme, montar a caballo en la zona media
A partir del 1 pm: Un día de campo rico en el Calme (reserva obligatoria) con sesión de  firma del equipo Salomon running.
2:30 pm: clausura de la Kilian´s Classik 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario