jueves, 19 de abril de 2018

Trail Cap de Creus 2018 : The boys are back !!!!!!


Otro año más y como sigue siendo un ritual, miembros de la mítica y nunca muerta BARBACOA Sport Team nos presentamos en la localidad de Roses para pasar un fin de semana completo al puro estilo  Trail Running.
La avanzadilla formada por Luis, Cris y dirigida por Noa llegaron viernes por la tarde, donde se alojaron junto con Richi y Argui  en una gran casa con vistas al mar, Sonia y Pewee llegarón Sábado a las 14h donde el viernes por la tarde noche estuvieron de cervezas por los Bares del pueblo, (Quinto - Tapa- Quinto-Tapa).


Pewee:
La Marathon me la iba a tomar de prueba para la Ultra de Penyagolosa.
Me serviría de test no solo para mi primer objetivo del año como para ver mi evolución en los entrenos.

Salí junto con Charli Rueda ( un autentico máquina) ritmo bastante alto los primeros 14 km.
En pulsaciones no bajé de 160 ppm de media, aunque me sentía bien. Tras pasar el primer control, levante el pie del acelerador ya que llevamos unas semanas de carga importante.

Llegue a Port de la Selva km 17,5 en 1h54 buenas sensaciones pero ahora empezaba algo de calma.
Seguí haciendo mi carrera, Charli comenzó a tirar y subir muy fuerte, así que decidí quedarme atrás.
Con un ritmo constante y sin perder posiciones llego entero a Cadaques km 27,5 en 3h25. Al llegar al Avitu. rellene los bidones, comí algo de fruta y seguí con la mirada puesta en Roses, en esta segunda parte de la carrera  aumente un poco el ritmo, los primeros km me notaba muy bien, en subida también, todo apuntaba que aguantaría, pero a falta de 8 km para el final se avecinaban los calambres, así que en Cala Montjoi hice una pequeña pausa, me hidrate bien y decidí seguir hacia la última subida donde iba a compartir los ultimos Km con mis calambres.
Cruce la meta en 5h42 con un buen sabor de boca, había bajado de las 6h en esta mítica carrera, ahora la mirada puesta en la Ultra de Penyagolosa.

Datos técnicos de la carrera:


Perfil de la Marathon 44km con 2.200 D+
  

 Perfl del Trail 23km con 1.200 D+

Posición Trail:
Richi : 3h11 207 de 435

Posición Marathon:
Pewee: 5h42   61 de 382
Luis:     7h46 314 de 382

Anexamos video realizado por Xevi Codola. (crónica al detalle y perfecta)

180415CCreus from webieslabisbal on Vimeo.



1 comentario: