miércoles, 14 de enero de 2015

Crónica 33 Cros Vila de Ripollet 2015


El domingo 11 de enero por tercer año consecutivo nos presentamos los BARBACOA Sport Team en el Cros de Ripollet. Luisete, Richi, Òscar y Quim. Y es que , ojo, en la prueba Popular de 2014 quedó primero Quim, y en 2013 (tremendo barrizal que hizo que pocos salieran a correr) ganó Òscar.
Richi, Òscar y Luisete antes de ponerse a correr 

En esta ocasión participaron 90 corredores en la carrera conjunta de Populares junto con los federados de las categorías Juvenil, Junior y Veteranos. Mismo circuito y en muy buen estado para correr, 1 vuelta pequeña y 2 grandes para completar 5,750kms.
Recorrido y perfil del Cros de Ripollet 2015 

Crónica 
Ya en la salida Quim (que llegaba muy escaso de entrenos) se colocó en el grupo de cabeza, un poco por detrás iba Òscar y cerquita Richi y Luisete. Y asó transcurrió la primera vuelta.
Salida del Cros Vila de Ripollet 2015 (foto David Riera) 

Quim se quedó en un primer grupo de unos 6 corredores. Òscar iba avanzando a corredores poco a poco. Richi (que lleva un par de meses en une stado de forma excelente) hacía sufrir a Luisete.

En la última vuelta, Luisete pagó el esfuerza realizado y se desfondó un poco. Quim atacó unos pocos giros antes del final para llegar a meta en solitario y revalidar así su triunfo del año anterior (20” menos que en 2014). GRANDE, Quim, enhorabuena.
Quim en los últimos metros (foto David Riera) 

Òscar que en la última vuelta avanzó a 2 corredores y fue avanzado por otro, llego muy fuerte para acabar 17º (26” menos que el año anterior).
Òscar "volando" en el Cros de Ripollet 

Richi, que corrió de una manera excepcional, rebajo su marca del año pasado en 3’31” (aunque corrió más rápido el año del barrizal, 2’43” más que éste año).
Richi está tan fuerte que hasta corre sin mirar (foto David Riera) 

A Luisete, este año le tocó sufrir un poco más de lo previsto (1’15” más que el año pasado).
Luisete llegando a meta 

Clasificación (por Cursa / por Categoría)
17ª Cursa: Juveniles, Juniors, Veteranos y Populares
5,750kms

Tiempos – Posición (Popular Masc)
Quim 20’01” – 1º (1º)
Òscar 21’49” – 17º (6º)
Richi 24’51” – 48º (14º)
Luisete 25’49” – 56º (17º)

(90 participantes)

Tercer año consecutivo que el BARBACOA Sport Team gana en la categoría Popular el Cros de Ripollet.
Quim en lo más alto del podio (foto David Riera) 

Agradecer el amplio apoyo de varios hinchas del BST que se agradece mucho sus ánimos durante ésta carrera que permite al público seguir visualmente y disfrutar del espectáculo del cros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario