lunes, 5 de enero de 2015

Crónica 10km Sant Silvestre Barcelonesa - Sant Cugat 2014


Miércoles 31 de diciembre, para despedir el 2014 elegí volver a correr la que fue mi primera carrera, hace ya 3 años (43’29” con cero entrenos). De nuevo con mi amigo Rendón, que también fue su primera carrera. A las 17:30h 10kms con un perfil nada sencillo.
Recorrido y perfil 10kms Sant Silvestre Barcelonesa - Sant Cugat 

3 semanas y media después del Maratón de Castellón, los últimos entrenos me hacían pensar que estaba bastante recuperado, así que supuse que si me salía una buena carrera podría rondar los 37’30”.

Crónica
Tras un buen calentamiento, voy a la salida ¡y a correr!

Km 0 – Km 3
Primeros metros con un par de rotondas y bastante gente que logro salvar bien. Después del km 1 en un giro de 180º veo que hay mucha gente delante de mí. Igualmente, sigo con calma. Noto que el ritmo al que voy es bastante cómodo y rapidito a la vez, así que me mantengo.
En el km 2,5 aprox 

Km 3 – Km 10
Alrededor del km 3 me pican la espalda. Es Manolo, me dice que me ha visto y que ha apretado para pillarme. Luego me comenta que el ritmo que llevamos él no lo aguanta. Pasamos unos cuantos metros, le miro y le digo que le veo muy bien de respiración y de postura, que yo creo que va bien, a lo que responde que hace 4 días hizo Cerdanyola-Montserrat, unos 50kms corriendo, así que sus dudas estaban más que justificadas.

Los kms van pasando y seguimos los dos juntos, siempre uno al lado del otro. Sin querer, vamos aumentando el ritmo, vamos pasando a gente, nos encontramos bien. En los tramos de subida aún pasamos a más gente. Poco a poco nos vamos quedando cada vez más solos. Ya empieza a estar bastante oscuro y Manolo me ayuda indicándome algún giro complicado. La sensación es que cada vez vamos más rápido y pasamos a la gente a mayor velocidad. Los dos juntos todo el rato, disfrutando a tope de la carrera. Cerca del km 9 adelantamos a la 1º chica. Llegamos al tramo final y entramos a meta dándonos la manos en alto. 36’32” tiempazo y con unas sensaciones tremendas (Manolo 10” menos, salió más tarde).

Acumulado – Parciales (ritmo parcial)
15’07” – 15’07” (a 3’47”) km 4
36’32” – 21’25” (a3’34”) km 10

Tiempo Oficial: 36’37”
Tiempo Real: 36’32”

Yo = 57º
(unos 2.650 inscritos)

Acabar el año con una de las carreras donde más he disfrutado es un gustazo. Corriendo rápido, de menos a más y con buena compañía.

¡Una excelente carga de energía positiva para arrancar el 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario