viernes, 10 de febrero de 2012

Kilian Jornet se proclama campeón de Europa de esquí de montaña


Kilian Jornet se ha proclamado campeón de Europa de Vertical Race con un tiempo de 38:44 minutos, por delante del francés Yanick Buffet y el suizo Martin Anthamatten

Con estos resultados Kilian también también ha conseguido la primera posición en la clasificación combinada, en la que se tienen en cuenta los resultados de todas las pruebas: equipos, sprint, individual y vertical "Estoy muy contento por la victoria, era uno de los objetivos de la temporada. Ayer tuve muy buenas sensaciones, y hoy he podido mantener el ritmo", decía el atleta de Atomic

Tras la medalla de plata lograda ayer, Kilian Jornet ha conseguido esta mañana el oro en el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña de Individual Race, tras llevarse la victoria en la prueba celebrada en Pelvoux, con un tiempo de 38:44 minutos.
Jornet ha mantenido una espectacular lucha con el segundo clasificado Yanick Buffet, del cual se ha podido escapar en la parte final del recorrido. "Desde un principio hemos salido muy rápidos, y nos hemos podido escapar con Yanick Buffet, con el que nos hemos ido atacando durante la carrera. En un momento que he visto que se quedaba un poco lo he dado todo para intentar marcar las diferencias, lo que me ha servido para poder hacerme con la victoria final".
"Ha sido una carrera muy dura"
La vertical Race es una prueba exclusivamente de subida, con un desnivel positivo de 1034 metros, de la que Kilian comentaba que "ha sido una carrera muy dura, con una extremada pendiente". Tras este oro, que se suma a la plata de ayer, el atleta de Atomic manifestaba que "estoy muy contento por la victoria. Ayer en la individual ya tuve muy buenas sensaciones y estuve luchando hasta el final para la victoria, y hoy he podido mantener el ritmo y conseguir la victoria".
Kilian Jornet, el más completo de todos
Con esta victoria, Jornet también se ha alzado con el primer puesto en la clasificación combinada de estos Campeonatos Europeos de esquí de montaña, en la que se computan los resultados de todas las otras pruebas equipos, sprint, individual y vertical. "Me hace muy feliz conseguir la combinada, pues se tienen en cuenta todas las carreras, y sin duda es una buena señal", comentaba Kilian al finalizar la prueba.  Tras las pruebas disputadas, el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña entre en su recta final, a la espera este viernes de la prueba de relevos.

En  catagoría femenina Mireia Miró gana una nueva medalla de plata y Gemma Arró la de bronce. Mireia Miró, de podio en podio está viviendo también en estos europeos que ha vuelto a colgarse la medalla de plata en la Vertical Race. Es el tercer subcampeonato de la catalana que, pese a que arrastra molestias en la rodilla desde este verano, fue medalla de plata en la carrera por equipos y el miércoles en la individual race. Por su lado, Marc Pinsach, consigue el oro en categoría espoir, reservada a las promesas.

Celes Piedrabuena - Fotografía: ©Adrià Chueca ©Ricardo Selvático
Clasificación Vertical Race - Hombres
1. Kilian Jornet (SPA): 38:44 min
2. Yanick Buffet (ITA): 39:43 min
3. Martin Anthamatten (SUI): 40:10 min

Clasificación Combinada - Hombres
1. Kilian Jornet (SPA): 289 puntos
2. Martin Anthamatten (SUI): 279 puntos
3. Manfred Reichegger (ITA): 246 puntos

2 comentarios:

  1. Vaya, parece que aquí también ganamos a nuestros vecinos franceses, ¿para cuándo un guiñol de Kilian?

    ResponderEliminar
  2. muy bueno Luisete, es verdad !!! ¿para cuando señores gabachos?

    ResponderEliminar