lunes, 16 de julio de 2018

Crónica V Trail Maratón La Herradura de Campoo 2018


Luisete:

Sábado 14 de julio, 5:10h y suena el despertador (estando de vacaciones...). Sí, llegó el momento... Bocata de salchichón y queso preparado el día anterior, sobao pasiego y café con leche "pal body" y rumbo a Celada de los Calderones.
 Me planto allí a las 7, ideal para ir con calma a recoger el dorsal, acabar de prepararme, comer una manzana y seguir bebiendo agua para salir bien hidratado. 
A las 8 dan la esperada salida a la 5a edición del Trail Herradura de Campoo. Empezamos por pista pero siempre subiendo, con terreno despejado que te permite observar toda la herradura y todas sus cimas, lo que nos espera... 
La pista pasa a ser un sendero que sigue en ascenso y llegado el km 14 conquistamos el 1º de los 10 picos de más de 2.000m. Momentazo en que pasamos a ver la zona de la Montaña Palentina y los Picos de Europa. 

A partir de ese momento empieza lo bueno, durante unos 20kms vamos cresteando por pasos muy técnicos en los que nos encontramos zonas de grimpadas, varios pasos con cuerdas y el que para mí fue el más espectacular, la ascensión al Pico Tres Mares por pared vertical de roca con arcos de hierro que formaban unas escaleras.

Al llegar a ese punto miembros de la organización te ofrecian un arnés y ayuda si no lo tenías claro, preguntándote..  " quieres q te pongamos los Dodotis?"  Jajaja. Desde el pico se podían ver las montañas palentinas, los Picos de Europa, el cantábrico y hasta los montes vascos, tal como dijo un miembro de la organización, posiblemente las mejores vistas de Cantabria. 

En el km 34 después de avituallamiento tuve momento de crisis cuando al despedirme el de la organización me animó señalándome el último pico que me quedaba y me dijo que después de ese ya era todo para abajo. Me mató psicológicamente pprque no contaba con ella. Bueno... Poco a poco que ya queda menos... 
Finalmente, después de subir a la última cima llega la brutal bajada, 1.000m de desnivel negativo en unos 5kms... Bestial! 
Una vez acaba la bajada nos adentramos en un bosque antes de llegar a la meta y llega el 2º momento de crisis. Torcedura de tobillo, ¡qué dolor! Paré un momento y pude llegar trotando hasta la meta dónde lo 1º que hice fue ir a por un merecido cocido montañés y hielo para el tobillo.
Muy contento por la experiencia y por las sensaciones, acabé jodido del tobillo pero muy entero de piernas. El tiempo fueron 8horas, pero teniendo en cuenta el terreno y las dificultades técnicas, no está mal. 
Sin duda carrera que repetir, lástima que nos pille tan lejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario