domingo, 19 de abril de 2015

Crónica 37a Cursa El Corte Inglés 2015


Y otra vez la carrera popular con mayúsculas (aunque lo he puesto en minúsculas…). El domingo 12 de abril a las 9:30h volvía la carrera que se mete en el Estadio Olímpico de Montjuic. Son 10,766ms: 4kms planos, seguidos de 3kms con 3 rampas importantes, luego 1km de fuerte bajada, acabando con casi 3kms de plano.

Yo llevaba 12 semanas sin hacer una carrera (incluido un parón de 5 semanas) así que no ´tenía muy claro estaría.

Crónica
Excelente clima para correr. Me acerco a Barcelona en tren, bajo en Sagrera para ir calentando hasta la salida. Entro en el primer cajón y me encuentro a Víctor (simpatizante del BARBACOA Sport Team) que lleva tiempo sin entrenar. Y se da la salida.

Km 0 – Km 4
Salgo con calma y Víctor (que tenía pensado ir más lento) se anima a ir conmigo hasta Pl. Espanya. Así lo hacemos, avanzando sin prisas en una carrera muy multitudinaria que cada año mejora la organización para que no haya tantos problemas para correr en los primeros kms, y lo van consiguiendo.

Km 4 – Km 7
Antes de empezar la primera subida, Víctor se despide y afloja el ritmo. Yo comienzo a subir y voy pasando a bastante gente. Pillo agua, descenso y a por otra rampa, donde vuelvo a adelantar a más gente. Prefería reservar en las bajadas para estar bien en las subidas.

Acabo la segunda cuesta y entro al estadio para dar la vuelta a la pista, momento especial para todos los corredores. Salgo del Estadio y afronto la última rampa.

Km 7 – Km 10,766
A por el descenso con calma, que la bajada es bastante pronunciada. Y una vez en el llano, a poner un ritmo, cada vez más fuerte. Sigo adelantando a gente y así hasta llegar al final (en la penúltima recta me adelanta uno) para entrar en meta con 42’43”, un minuto más que los 2 años anteriores. Bueno.
En los últimos metros (foto Juan Osuna)

Acumulado – parciales (y ritmo parcial/km) Km
24’18” – 24’18” (4’07”/km) km 5,9
39’50” – 15’32” (3’48”/km) km 10
42’43” – 2’53” (3’46”/km) km 10,766

Tiempo Oficial:
Tiempo Real: 42’43” (3’58”/km)

Clasificación (corredores con chip)
Yo: 149º
(unos 81.000 inscritos)

Me habría quedado más satisfecho si me hubiera acercado un poco más a la marca de los años anteriores, pero es lo que hay.

Después deshice el trayecto para buscar a mi hermano, y así acompañarlo a él en el último km.

Una carrera diferente pero con un encanto especial. Gratis, muy popular, vuelta al Estadio Olímpico, recorrido duro… Única.

1 comentario:

  1. ¡Pues suerte que estás desentrenado, buena carrera!
    Cada vez se habla mejor de esta carrera, algún año tengo que ir a probar.

    ResponderEliminar