martes, 3 de marzo de 2015

Crónica Mitja Marató Gavà 2015

Domingo 1 de Marzo, Mitja Marató de Gavà, circuito bastante llano, saliendo desde Gavà se hace el paseo marítimo de Castelldefels y vuelta por el mismo sitio.
Allí se presentó Richi, después de dos años sin hacer un medio maratón, junto con Sergio y su prima Vanessa.

Crónica Richi:

Desde enero arrastrando una periostitis que ha ido a más (para la próxima, vale más la pena parar del todo una semana, que bajar el ritmo un mes), esta es la prueba de fuego para ver si todo vuelve a estar bien y puedo empezar la temporada de montaña con garantías. La idea es hacer una tirada larga a buen ritmo a modo de entreno de calidad.

Por cosas que pasan, duermo 3h esa noche y si Sergio no llega a llamarme al móvil hoy no estaría haciendo la crónica... ducha para despejarse y para allá.

KM 1 - 5
Nos proponemos buscar liebre de 1h40 y tirar juntos mientras se pueda. Al buscar vemos que hay liebre de 1h35 y 1h45, así que decidimos tirar de garmin y marcarnos ritmo de 4'45min/km.
La salida, un poco caótica, vemos que estamos en un grupo demasiado lento y pasamos el primer kilómetro buscando un hueco. A partir de ahí, empezamos a clavar los parciales, hasta el paseso marítimo es todo en ligera bajda, así que vamos mejor del tiempo previsto.

KM 6 - 11
Una vez en el paseo vamos llaneando, me duelen las tibias y noto las piernas pesadísimas, de respiración me noto muy bien, así que a aguantar, esto se va a hacer largo. Ignoro el avituallamiento del km5 y cojo algo de agua en el del 10. Primeros 10km en 47min, vamos bien y noto que me voy despejando. En el kilómetro 11 vuelta a los conos y cambio de dirección.

KM 11 - 16
Justo en el cambio de sentido veo que Sergio se queda descolgado y yo decido seguir en el grupo en el que íbamos, empiezo a notar las piernas bien y voy cómodo, uno va cantando los kilómetros y comenta que estamos clavando a 4'37, veo que es buen ritmo y decido seguir con ellos.

KM 17 - 21
Cada vez voy más cómodo de piernas y noto que puedo tirar un poco más, así que me despego del grupo y veo que empiezo a sacar los kilómetros un poco más rápidos. Salida del paseo marítimo y subida de vuelta a Gavà, veo que puedo mantener el ritmo y voy pasando a gente, sin encontrar ningún grupo al que añadirme.
Entramos a callejear un poco por Gavà, que largo se hace esto del asfalto, parece que queda poco y voy a hacer 1h37.. pues no, quedaba más, entro a la pista de atletismo y paro el reloj en 1h38'53", MMP por 6minutos!

Sergio tuvo algo de recaída al tomarse un gel que no le sentó nada bien al estómago y le salió un segundo parcial algo más lento, parando el crono finalmente en 1h45min.


Acumulado – ritmo parcial/km y km
0h47’04” – a 4’42” km 10
1h38’53” – a 4’40” km 21,097

Tiempo Oficial: 1h39’48
Tiempo Real: 1h38’53” (a4’41”/km)

Según Garmin, algo mejor al dar más distancia.

Clasificación
Yo: 421º
(1.085 participantes)


Haber salido más conservador al principio me hizo disfrutar más la carrera y hacer el segundo parcial mejor que el primero hace acabar con sensaciones buenas. Veo viable hacer 1h35, pero la próxima mitja no será próximamente. Ahora finalmente parar una semana y recuperar al 100% de la periostitis, que Montserrat Skyrace está aquí mismo.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Richi.
    Por lo leído, hiciste una muy buena carrera.
    ¡¡Buena faena!!

    ResponderEliminar
  2. 6 minutazos a la MMP... poca broma. Carrerón!!! estás que te sales, si no fuera por la periostitis que tiemble la élite.

    ResponderEliminar