jueves, 23 de octubre de 2014

Crónica Mitja Marató del Mediterrani 2014



El domingo 19 de octubre era el día del Marató del Mediterrani, donde se disputaba un medio maratón (individual ¡o por parejas!) y una carrera de 10kms por los alrededores del Canal Olímpic. Yo corría los 21,097kms (los primeros 10kms eran compartidos), en un circuito bastante plano. Gracias al BlogMaldito.com de David y sus consejos, parece que conozcas más el circuito para preparar mejor la carrera.
Recorrido del medio maratón, un poco lioso 

Perfil del medio maratón (BlogMaldito) 

En plena preparación para el Maratón de Castellón (7 de diciembre). De las 15 semanas de la preparación, llevo 8, de las cuales las 6 primeras han sido malísimas: malas sensaciones, parándome en los rodajes y tiradas largas, series lentas (por eso no hacer ninguna carrera)… pero yo seguía entrenando. En cambio, las 2 últimas semanas los entrenos han salido muy bien y tocaba hacer un buen test para ir afinando el objetivo del maratón.

Crónica
Llego a Castelldefels en tren (billete gratis con la carrera). Buen calentamiento previo y cuando voy a ponerme en la salida (conjunta de 10kms y medio maratón, unos 2.600 participantes y sin cajones de salida), eso estaba a reventar. Me voy para adelante y me meto, pero como me vi demasiado atrás, volví a salir y me metí casi adelante del todo. Ahora ya está todo bien.
Antes de la salida,casi todos preparados (foto JJVico) 

Km 0 – Km 10
Salida complicada, mucha gente y a los 150m un giro de 180º, pero finalmente sin problemas. Al poco, se forma un grupo de unos 8-10 en el que me pongo a cola. Entre ellos, Marco (con quien compartí los últimos kms en los 10km de la Vila Olímpica) que competía por parejas, iban a ritmo de entreno para ellos, por lo que se les veía correr fácil. Corriendo en grupo se iba muy bien. Pasado el km 5, en un giro a la derecha para meternos en el paseo, me doy un ligero golpe en la rodilla izquierda con un pivote (yendo detrás del grupo, no lo vi), por suerte puedo seguir bien. Poco a poco se iba destrozando el grupo y llego al Canal Olímpic en solitario (algunos del grupo por adelante, otros por detrás).
En el km 10 

Km 10 – Km 21,097
Paso el km10 en 38’05”. Excelente. Saliendo del Canal me adelanta uno, con el que comparto unos kms hasta que se me va. La sensación es de ir cada vez más lento, aunque no me adelanta nadie, y yo de tanto en tanto paso a alguno, aunque voy muy en solitario. Tirar, tirar y tirar. Pasan los kms poco a poco, y muy solos, hasta llegar de nuevo al Canal, donde hay que dar una vuelta de unos 2,5kms, tengo una pareja delante como referente, que acabo pasando en el km 21 y llego a meta en 1h21’12”. Pensaba que la segunda parte me estaba saliendo más lenta.

Acumulado - parciales (y ritmo parcial/Km) Km
19’01” – 19’01” (a 3’48”) km 5
38’05” – 19’04” (a 3’49”) km 10
57’34” – 19’29” (a 3’54”) km 15
1h17’14” – 19’40” (a 3’56”) km 20
1h21’12” – 3’58” (a 3’37”) km 21

Tiempo oficial: 1h21’15”
Tiempo Real: 1h21’12” (3’51”/km)

Yo: 31º
(unos 1.400 participantes)

Bueno, no es mala marca. A 23” de mi récord (1h20’49”, Granollers,febrero), con una segunda parte que se me ha hecho larga, aunque no la he hecho tan lenta como pensaba mientras corría. Registro a tener en cuenta para seguir preparando el Maratón de Castellón.

Al acabar la carrera, ducha y un buen plato de pasta para los corredores. Por cierto, Marco ganó por parejas.

1 comentario:

  1. Bien Oscar, vas por el buen camino... a seguir así que seguro que te sales en la maratón de Castellón!!!
    Mucho ánimo peregrini!!!

    ResponderEliminar