miércoles, 16 de julio de 2014

Crónica Time Trial Canal Olímpic Catalunya 1500m

Crónica tardía, pero más vale tarde que nunca..


Sábado 19 de abril, Canal Olímpic de Barcelona, neopreno y 1500m por delante. Formato contrarreloj, con salidas cada minuto. Allí se presentaron Richi (debutando con neopreno) y Sergio (1º categoria Senior edición 2013).

Tiempo perfecto, buena organización y muchos nervios, Sergio quería revalidar el título y Richi esperaba hacer un buen debut con neopreno, después de unas semanas con muy buenas sensaciones entrenando.

Después de recoger una bolsa del corredor algo escasa, pero con una camiseta bastante maja, Sergio estrena su neopreno y Richi se acerca a alquilar uno. Una vez listos, ambos se dirigen a la zona de salida, donde, se va 'al matadero', se salta desde un arco donde, cada minuto, dan la salida a un dorsal.

Primero saldría Richi y, tres minutos después, le tocaría a Sergio, el recorrido básicamente es ir hasta el final del canal, donde hay una boya, y volver al mismo sitio.

Primero un par de chapuzones para adaptarse a la temperatura y al neopreno mojado y a hacer cola para esperar la salida.

Richi, tras un buen salto al agua, pasa unos primeros 200 metros bastante caóticos, donde no encuentra un punto de referencia para nadar en línea recta y haciendo zig-zag, incluso metiéndose en algún momento en contra-dirección.. Una vez consigue localizar la cuerda de la línea de boyas, coge más seguridad y, a buen ritmo los primeros 750m.

Por su parte, Sergio sale dispuesto a darlo todo desde el principio, enfila a por los nadadores de delante a muy buen ritmo, adaptándose a su nuevo neopreno, pero al poco rato ve como es adelantado por el nadador que había salido detrás suyo a un ritmo impresionante. Este mismo alcanzó a Richi en la boya del cambio de sentido (750m).

La vuelta se hace algo más larga, pero tanto Richi como Sergio adelantan a varios nadadores, cosa que les da bastantes ánimos para llegar hasta el final


Finalmente, llegada, Richi para el crono en 26:14 y sergio en 23:18, ambos muy contentos con el resultado van a cambiarse y a esperar que vayan saliendo los resultados.



Al ser un contrarreloj, se van colgando resultados provisionales mientras llegan a meta nadadores, lo que le da más emoción al asunto. Nada más salir ambos ven que están arriba en la tabla y que sergio está 2º de categoría senior, de un primer vistazo ya se ve que el nivel es mucho mejor que el del año anterior, y aún quedan casi la mitad por llegar, así que a esperar actualizaciones..

Dando tiempo a cambiarse y tomar algo en la terraza del bar, van viendo como Sergio baja a tercera y posteriormente cuarta posición de categoría senior, rozando la medalla.

Resultados (Tiempo - Ritmo/100m - Posición - Pos. Cat:
Sergio Moreno: 23:18 - 1:33min/100m - 12 - 4
Ricardo Leiva: 26:14 - 1:45min/100m - 33 - 15

91 finalizaron la prueba.

Garmin Richi <aquí>


Una buena experiencia para ambos, y con ganas de más, Sergio está dispuesto a conseguir medalla el próximo año y Richi a rascar posiciones y tiempo.



2 comentarios:

  1. Una buena prueba para nadar sin tener que dar media-vuelta cada 25m o sorteando olas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un lujo poder hacer un entreno con neopreno en una 'piscina' de 750m

    ResponderEliminar