miércoles, 16 de julio de 2014

Crónica Ripollet-Montserrat 2014


Crónica con 'un poco' de retraso..


Otro año más, 6 de abril de 2014, Ripollet.
A las 05:00 h. daba inicio una nueva edición de la Caminata Popular Ripollet - Montserrat. Allí se presentaron después del madrugón Luisete y Richi con la intención de tomárselo como una buena preparación con la mente puesta en el trail-marathon del Cap de Creus, ya que iban cortos de entrenos, que mejor manera de empezar a añadir kilómetros y montaña al planning.

La idea era no exprimirse, ir trotando cómodamente pero sin pausa. Los primeros kilómetros fueron pasando, adelantando a los primeros caminantes a ritmo trotón y viendo como un par de grupos les pasaban trotando a buen ritmo.

Después de los típicos apretones llegaron con buen tiempo y sensaciones al desayuno, como era de esperar aun lo estaban montando todo y el café estaba frio, pero bueno, paciencia y a continuar.

Hasta Terrasa mantuvieron un buen ritmo al trote, y pasaron a caminar hasta llegar a l'Obac, no era momento de quemarse las piernas.

En total, sólo pasaron por dos puntos de control, el primero y el último, la organización aun no está por la labor de atender a los corredores (y en parte bien que hacen, que no es una carrera). Contando con ello, ya contaban con avituallamiento en sus mochilas.

La bajada hasta Vacarisses empezaron a notar la falta de kilómetros en los meses anteriores, sobre todo Richi, que no veía nada seguro disfrutar la bajada corriendo por culpa de dolor en las rodillas.

Por suerte, pudieron saborear y disfrutar del momento butifarra antes de enfilar hacia la recta final.



Los últimos trotes hasta Monistrol y a enfilar la subida, caminando pero manteniendo buen ritmo. Llegada a Montserrat con un tiempo de 6 h. 30 min. y, a pesar del cansancio, con buenas sensaciones.

Garmin de Richi+Luis <aquí>

Ahora ya solo quedaba un mes de entreno para enfrentarse al gran objetivo de antes de verano, Maratón de Rosas.

1 comentario:

  1. Un clásico, Ripollet-Montserrat. ¡Qué gran ruta!
    (buena faena del CER)
    Pues hicisteis un excelente tiempo para haber ido “de tranquis”.
    ¡Pero habéis tardado un GüeBo en poner la crónica!

    ResponderEliminar