jueves, 12 de junio de 2014

Crónica 10km VII Cursa La Maquinista 2014


El domingo 8 de junio se celebraba la carrera por la integración de La Maquinista. Es el tercer año que la corro (crónica 2012 y 2013). Este año con circuito nuevo, tanto para la carrera de 5km como para la de 10km. Yo corría la de 10km.
Nuevo recorrido de 10kms 

Era una de las carreras marcadas en mi calendario, era la carrera para hacer la marca de la temporada en 10km. De las últimas 4 semanas de entreno, llevo 2 semanas muy buenas (mejores que nunca) seguidas de 2 semanas muy malas. Así que aunque venía de malos entrenos, esperaba que saliera una buena carrera. Entorno a 36’15” estaría muy bien (mi mejor marca era 36’37” en Nassos). También pensaba en la posibilidad de que no fueran bien las cosas, por los últimos entrenos, pero como muy mal, el sub37’ tendría que volver a caer.

Crónica
Buen calentamiento, haciendo prácticamente todo el circuito de 5km, así reconocía parte del nuevo circuito. Me coloco bien en la salida… y a correr.
Primeros metros de la carrera (foto CarlesCat) 

Km 0 – Km 3,5
Salgo fuerte, a ver si encuentro la sensación de poder ir rápido. Hasta el primer km, más o menos bien, pero ya noto que mi ritmo hoy no será todo lo rápido que quisiera. Paso de mirar el crono en ningún parcial. Antes del km 2 se desvía la carrera de 5km y la de 10km. En el km3,5 se hacía un giro y empezaba un buen rato de callejeo.

Km 3,5 – Km 7
Durante el callejeo, la sensación es la misma. Pasado el km5 me adelanta un grupito de 3 corredores e intento que no se me vayan mucho. Como mínimo, ya estoy distraído, no acaben de alejarse del todo.

Km 7 – Km 10
Comienza una recta de 1,5kms en la que siempre tengo el trío a la vista. Poco después del km9 se afronta la recta final con una bajada. Aprieto un poco, veo que alguno de los de adelante se descuelga, adelanto a uno, consigo pasar a otro… y ya casi en meta, me adelanta el primero que pasé. ¡Vaya sprint se marco el tipo! Miro el crono: 37’14”. Menuda mierda.
Sprint  final (foto LaBolsaDelCorredor)

Tiempo Oficial: 37'17"
Tiempo Real: 37'14" (3'43"/km)

Yo: 40º
(unos 1.200 participantes)


He hecho un tiempo bastante peor del que quería. Tal y como estaba en los últimos entrenos, es lo justo. En un par de semanas tocará estar a tope, así que a por ello voy.

Hoy también han corrido mi hermano Marcos y Araceli en la carrera de 5kms. Corren unas 3 carreras al año y así también sufren/disfrutan corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario