miércoles, 21 de mayo de 2014

Crónica 5.000m y 1.500m Campeonato de Catalunya Atletismo Adaptado - Open Prevent El Prat 2014


El sábado 17 volvía a competir en pista. Esta vez por partida doble: un 5.000m y una hora y media después, un 1.500m (debut). Corríamos conjuntamente atletas con y sin discapacidad.

5.000m
Era a las 10:30h. Mi marca personal estaba en 17’35” (Campeonato deCatalunya 2013) y aunque los últimos entrenos han salido rapidísimos como para pegar un buen mordisco a la marca, la idea era correr a un ritmo cercano a 3’30” (17’30”).

Salimos 5 atletas masculinos (entre ellos Abel Ávila, un fenómeno del medio-fondo y fondo), cada uno con tiempos muy distantes. También competían 2 féminas (una era Maricarmen Paredes, con su guía Lorenzo, que es la récord del mundo en Maratón Deficientes Visuales), aunque lo hacían por el carril 5.

Se da la salida y una vuelta después, ya estamos todos dispersados. Paso el 2.000m en 6’53” y el siguiente mil sale en 3’30” clavado. El siguiente mil me sale 4” más lento y queda apretar un poco más en el último mil para acabar finalmente en 17’28”.
En uno de los pasos por meta (fotograma Zona UFEC >vídeo<)

Tiempo: 17’28” (a 3’30”/km)
Parciales = 3’25” + 3’28” + 3’30” + 3’34” + 3’30”
2º de 5 participantes

Es mi mejor marca, pero creo que puedo rebajarla bastante más. No me encontré todo lo rápido que me hubiera gustado, pero la marca está muy bien, y sobre todo, fui bastante regular durante las 12 vueltas y media, que no es fácil.
En plena carrera

1.500m
A las 12:15h tocaba probar el “Milqui”, ya como propina, después de haber hecho la faena en el 5.000m. Pensaba que me gustaría hacer algo así como 4’45”. Éramos 8 atletas.

Salimos y pasados los primeros 400m hay 4 que se escapan, yo me quedo emparejado con otro atleta. Y así sigue la cosa hasta que cuando quedan 500m creo que todavía tengo “demasiadas fuerzas” para lo poco que queda y decido apretar bastante, me descuelgo del hasta entonces compañero de carrera, y falta de 200m adelanto a 2 de los que iban en el grupo de cabeza. Aunque me acerqué mucho a los otros 2 que iban por delante, ya eran inalcanzables, pero si les recorte mucha distancia. Llego a meta, miro el crono y veo 4’39”. Gratamente sorprendido.

Tiempo: 4’39” (a 3’06”/km)
3º de 8 participantes

Mucho mejor de lo esperado. Además, pensaba que sería una carrera donde iba a estar con la respiración a tope todo el rato, y no fue así, igual que tampoco acabé súper-agotado. Fue muy bien, incluso quizás hasta podría haber dado más. Muy satisfecho de mi primer 1.500m.

Clasificación (5.000m pág 2 y 1.500m pág 6):


En global, ha ido bastante bien. Me hubiera gustado haber hecho algo menos en el 5.000m, pero igualmente creo que es una buena marca. El 1.500m ha sido un tiempazo inesperado, que me vale para poder correr el Campeonato de España (21 y 22 de junio en Avilés), aparte de en 10.000m y 5.000m, también en 1.500m.
Recibiendo las medallas

El sábado que viene (por la tarde) es el Meeting Internacional Adaptadode L’Hospitalet, con un nivelazo de atletismo paralímpico impresionante, donde correré el 5.000m con unos cuantos “máquinas”. Espero que al ser el segundo 5.000m de la temporada me salga aún mejor.

1 comentario:

  1. Después de unos meses con la larga distáncia sienta bien este cambio de registro. ¡Suerte en l'Hospitalet!

    ResponderEliminar