sábado, 29 de marzo de 2014

Crónica Montserrat Skyrace 2014

Después de una semana de muchas dudas respecto a la previsión meteorológica llegó el 23 de marzo, Richi y Luisete empezaban la temporada de montaña en Monistrol con un tiempazo de lujo para disfrutar de una jornada de trailrunning.


Montserrat Skyrace, 24km y más de 1500m de desnivel positivo.

Llegando con tiempo una hora antes de la salida, recoger dorsales y bolsa del corredor (camiseta sportHG, gran calidad como siempre), cambiarse de ropa, clásica cola en el lavabo para evacuar antes de empezar y hacia la salida.

Primera experiencia en esta carrera y primera carrera de montaña en 2014, ambos con muchas ganas por empezar. Richi entre unas cosas y otras lo ha tenido más complicado para prepararla y Luisete después de hacer la mitja de Granollers ha empezado a meter un poco de desnivel en los entrenos en el querido Asland.



A las 08:00 h. se da la salida y se empieza a callejear por Monistrol en uno de los pocos tramos amplios que habría en toda la carrera, el grupo se va estirando y bastante gente sale con muchas fuerzas, así hasta llegar al cremallera, desde donde sale un camino en el que se pisa tierra por primera vez.

El circuito básicamente se divide en dos partes: la primera de subida hasta llegar a Sant Jeroni y la segunda de bajada de vuelta a Monistrol.

Los primeros kilómetros son un previo donde el desnivel no es muy acusado y se rueda con tranquilidad, Richi y Luisete ruedan juntos este tramo hasta que la subida empieza a ser más fuerte y Luisete se fue adelantando sintiéndose cómodo.

Es posiblemente la carrera más técnica que hemos hecho y también una de las más bonitas, el entorno espectacular. Precisamente al ser tan técnica hizo imposible exprimirse al máximo ya que los caminos eran muy estrechos y constantemente se formaban filas indias en las había que ir por fuerza a ritmos de los que iban delante, sin poder adelantar.

Los últimos kilómetros hasta llegar a Sant Jeroni fueron realmente duros, incluso en algunos tramos había cuerdas a modo de ayuda para poder continuar, incluso viendo a gente a pocos metros hacer vías ferratas. Luisete coronó la cima primero y a los metros de bajar se cruzó con Richi en plena subida, salidos y ánimos de ambos, ya solo quedaba lo 'fácil'.



Lo duro ya estaba hecho, ahora unos 11 km. en los que solo había que dejarse llevar por la bajada hasta Monistrol. Pero la realidad fueron más senderos técnicos y, otra vez, muchas colas en las que era muy difícil adelantar.

Luisete mantuvo un buen ritmo y Richi iba dando caza a un grupo tras otro, donde tenía que esperar hasta que le dejaran paso. Ambos esperaban sentirse más cansados en este punto por la falta de entrenos, pero realmente se hizo mucho más corto y ameno que el tramo de subida.



















Llegando a Monistrol estaban esperándo y dándo ánimo Jessica, Cristina y Pewee, que además trajo la pancarta de Barbacoa Sport Team que siempre hace ilusión verla colgada. Últimos metros de asfalto y la meta en subida, para hacerlo más épico.. ¡¡Conseguido!!




Garmin de Richi: http://connect.garmin.com/activity/466285578
Al final no eran 24km, si no que pasaba de los 25.

Clasificaciones:
(367 inscritos)
179º - Luis: 3:29:46
217º - Richi: 3:44:23

Ambos muy contentos, disfrutando mucho el evento y con muchas ganas para los próximos retos.

2 comentarios:

  1. Me dicen que fue una carrera muy guapa.
    Descubriendo nuevas aventuras.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los 2!!!

    Muy buena carrera en un día tran bueno como el que hizo, y además disfrutando del entorno de la emblematica montaña de Montserrat.

    ResponderEliminar