lunes, 20 de enero de 2014

Crónica Cursa 10km Barri de Sant Antoni BCN 2014

El domingo 19 de enero el barrio barcelonés de Sant Antoni organizaba una de las carreras de barrio con más tradición de la ciudad y con unos 4.500 inscritos. El año pasado ya la corrí (crónica 2013).
Recorrido Cursa 10km Barri de Sant Antoni 2014

Por mi parte, estaba finalizando la primera semana de entrenos con una considerable carga de kms (110), rumbo al maratón del 16 de marzo. Hasta el jueves me encontraba muy bien, pero el viernes me encontré muy cansado y el entreno salió lento. Sábado descanso, y el domingo sería una incógnita. Igualmente, el tiempo en esta carrera no era importante.

Crónica
La salida era a las 9:30h. Llegué con tiempo, calenté bien hasta que a falta de 5’ para la hora empezó a llover. Me coloqué en mi cajón de sub37’, aunque atrás del todo porque hoy no iba a estar en esos tiempos. Quizá 37’30” o 38’.

Km 0 – Km 5
Salen los primeros y se da el disparo. Sí, en este orden, ha sido muy raro. Llueve bien. La calle no es muy ancha para la cantidad de corredores que hay, así que mejor comenzar con calma. En los primeros kms coincido con un corredor de Ripollet del C.M Sígueme con el que charlamos un ratillo. Pasan entretenidos los primeros kms. Ya me doy cuenta que entre la lluvia, los entrenos y demás excusas, el crono de hoy no será para recordar. Sigo a ritmo cómodo, parece que la lluvia suaviza aunque muchos tramos están con bastante agua, y llego al km5.

Km 5 – Km 8
Paso el ecuador en 19’52”. ¡Ostras! Pensaba que iba bastante más rápido. Bueno, ya que estamos, habrá que tomárselo con el lema “una mala carrera es un buen entreno”. Replanteo la carrera: seguir así hasta el km 8 (del 7 al 8 se “sube” Paral·lel) y ahí apretó hasta meta. Así lo hago, a seguir con paciencia hasta que falten 2kms.

Km 8 – Km 10
Nada más pasar el cartel del km 8 pego el cambio. Empiezo a pasar a gente (que siempre da “gustico”) y sigo dándole. Aunque he cambiado demasiado fuerte, sigo a ritmo alto hasta llegar a meta, para cruzarla en 39’09” sin sufrir mucho.
En el km 9 de carrera (foto Running2life.com) 

Acumulado - parciales (y ritmo parcial/Km) Km
11’47” – 11’47” (a 3’56”) Km 3
19’52” – 8’05” (a 4’02”) km 5
31’56” – 12’04” (a 4’01”) km 8
39’09” – 7’13” (a 3’37”) km 10

Tiempo oficial: 39’16”
Tiempo Real: 39’09” (3’55”/km)

Clasificación
Yo: 306º
(4.500 inscritos)

Aunque me hubiera gustado haber hecho mucho menos tiempo, mucho menos, las circunstancias se han dado para una carrera/entreno, que también está bien. El objetivo es un buen Maratón (quedan 8 semanitas) y lo de hoy era una carrera más para disfrutar. Por cierto, he hecho el mismo tiempo oficial que el año pasado (y 10” peor de tiempo real).


En 2 semanas La Mitja de Granollers, que ahí sí que hay que demostrar lo que estoy “cultivando” en los entrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario