miércoles, 14 de agosto de 2013

Crónica III Cros Peña Redonda (Palencia) 2013

El sábado 10 de agosto a las 19h de la tarde se celebraba en Villanueva de la Peña (de unos 30 habitantes) un cros en la falda de la montaña de Peña Redonda. Y ahí estaba yo.

Eran 2 vueltas a un circuito de unos 5kms de pistas y caminos. Empezaba con una subida, luego un tramo plano y la segunda mitad de la vuelta con subibajas.

Crónica
Éramos unos 70 inscritos. Se dio la salida y yo tenía la intención de ir poco a poco, de menos a más (todavía estoy en mi descanso veraniego).

La subida tranquilo, y en el llano me uno con otro tres, que en los subibajas se me escapan. También me pasa alguno de los que venía por detrás. Acabo la primera vuelta con las piernas algo fatigadas.

La primera mitad de la segunda vuelta me noto agotado, lento. Aunque por detrás no me alcanza nadie y dos que están delante no se distancian. En la última parte, me vienen las fuerzas, me encuentro bien, aprieto, paso a los dos que me precedían y llego el 11º.

Al salir las clasificaciones veo que he quedado 1er Señor (los 10 de delante eran Veteranos).

En el podio, como 1º de la categoría Senior Masculina 

Tiempo: 43’34”

Yo: 11º (1º categoría Senior)
(unos 70 inscritos)


Segundo Cross que corro (Cros Vila de Ripollet 2013) y segunda vez que gano en mi categoría. Increíble.

Excelente experiencia la de las carreras de pequeñas localidades. Inscripción gratuita, obsequio de botella de vino, hogaza de pan, chorizo, calcetines… Y por quedar 1º una cuña de queso y un trofeo guapísimo, caricatura del campanillo del pueblo corriendo.

Peña Redonda, el Campanillo y el trofeo  

Y después de la carrera y la entrega de premios, torreznada para todos.
¡Una gran tarde-noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario