lunes, 8 de julio de 2013

Crónica Triatlón Sprint SERTRI Badalona 2013

Òscar = Swim + Bike + Run

El domingo 7 de julio se celebró en Badalona un triatlón al que me inscribí (Òscar) en modalidad Sprint (la más larga que había): 750m swim + 20km bike + 5km run, categoría No Federados, 280 inscritos.
Mi previsión aprox: 17’ swim+ 34’ bike + 19’ run = 1h10’ + transiciones
Circuitos: amarillo swim, rojo bike (4 vueltas), verde run (2 vueltas)

Llevaba una semana sin correr, pero dándole a la natación y a la bici. Sobre todo iba con ganas de divertirme en mi primer Sprint.

Crónica Òscar
La recogida de dorsales del sábado tuvo 1h25’ de retraso.
Mi prueba empezaba a las 19:30h. Sí, sí, domingo a la tarde. Con el calor que estaba haciendo, ya me estaba bien la hora. Tras 30’ de espera para entrar bici+material en boxes, me dispongo a probar el agua… pero no nos dejaron calentar y el recorrido de natación se modificó (2 vueltas a un “cuadrado”) respecto a la idea inicial.

Swim
La salida se hace desde el agua. En el puerto, agua como sopa: caliente, turbia y cero olas.
Primeros metros de la natación

Los primeros metros un poco confuso, pero me sorprende que no me pasa gente y que voy al ritmo de los que me rodean. Grata sorpresa. Eso a la ida. A la vuelta, al ir pegados al muro era fácil ir recto. Acabo la primera vuelta con buenas sensaciones. Y la segunda vuelta igual. Salgo del agua bastante contento. Miro el reloj: 13’40”… Sin duda, había sido menos de 750m.

Transición1 + Bike
Llego a mi puesto y tardo un rato en vestirme: camiseta, calcetines, zapatillas, casco y dorsal. Tardo unos 2’25” (punto a mejorar).

Ya en la bici (tramo de enlace + 4 vueltas + tramo de enlace), desde el principio me noto buenas piernas, pero el recorrido transcurre por un polígono, muchos giros de 90º y 180º (en uno de los de 180º me pasé de largo, saliéndome del circuito y teniendo que dar media vuelta, pero fue un instante). El asfalto era bastante malo. Así que no pude ir a tope, a la mínima ya volvías a girar. Pero la sensación era que iba bastante rápido, respecto al resto de triatletas. Acabadas las 4 vueltas, mi crono marcaba que estuve en la bici 25’30”, así que el circuito ha sido mucho menos que 20kms.
 
Transición2 + Run
Bajo de la bici, corro hasta  boxes, dejo bici y casco (tardo 50”, perfecto), y a correr.
En la primera parte de la carrera

La carrera era a 2 vueltas. En la primera ida, me noto lento, pero paso a varios triatletas. A la vuelta ya voy algo más rápido. Pero en la segunda ida, ya voy a ritmo alto, paso a muchos y muy rápido. Solo me pasó uno (al que yo ya había pasado). Acabo muy fuerte. Según mi crono, he corrido unos 15’50”. También ha tenido que ser más corto que 5kms.
En mi crono pone de tiempo total 58’10”.
 
Al cruzar la meta la speaker dice “y otro que cruza la meta, poco a poco van llegando los primeros triatletas”
Mi hermano (fiel fan) me dice que he quedado de los 15 primeros.
Tiempos y posiciones oficiales:
 
Parcial (tramo) posición en el tramo
15’02” (Swim) 58º
27’55” (T1 + Bike) 35º
16’46” (T2 + Run) 10º
Tiempo total: 59’44”
 
Yo: 13º (6º edad 30 a 35)
(280 inscritos)
 
Me sale como minuto y medio más en total, respecto a mi crono, coincidiendo con el tiempo de más que me han puesto en la natación. Supongo que les ha pasado a todos. También sospecho que gente hizo alguna vuelta de menos en bici… y corriendo.
 
Las distancias fueron de unos 650m swim, 15km bike y 4,1km run.
La organización tuvo varios errores. Uno de ellos: que el slogan es “SERTRI el triatlón popular” y NO DIERON PREMIOS A LOS DE LA CATEGORÍA “NO FEDERADOS”. Aquí mi pequeño reconocimiento, foto con el vencedor de No Federados Eloy Serrano Rodríguez:
 
Yo disfruté bastante y estoy muy contento con mi clasificación. Así que me quedo con lo bueno.
 
Muchas gracias a los que vinieron a animarme: Marcos, Araceli, Enrique, Clara, Juan, Mamen y Elsa. Se agradece un montón.
 
La semana que viene, otro Triatlón Sprint, el de la Vila Olímpica en Barcelona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario