martes, 12 de marzo de 2013

Crónica Mitja Marató Montornés 2013

El domingo 3 de marzo se celebraba la ya mítica Mitja de Montornés, famosa en la zona por caja de obsequios made in Henkel. Y allí que envió el BST a varios de sus representantes.



La Mitja la disputaban Richi y Sergi, buscando el desempate en la distancia (Richi mejor en Mitja Sant Cugat y Sergi mejor en Mitja Granollers). En la distancia del quart de Mitja se atrevieron Pinyu y Jessica.


Crónica

Richi se había estudiado el tiempo y preveía buen día, así que se presentó en camiseta de tirantes y pantalón corto, algo de frío inicial, pero lo agradecería luego, cuando el resto se darían cuenta que llevaban mucha ropa encima.

Línea de Salida


Km 0 - 6
Los primeros kilómetros transcurrían por la misma población de Montornés, donde los participantes del quart llegarían a la meta y los de la Mitja continuarian hasta Montmeló y la Roca.

Richi y Sergi salieron buscando su ritmo de 5min/km, con la idea de mantener y, si al final de la mitja iban bien, arañar más minutos. Todo transcurría muy bien hasta que Sergi tuvo un pinchazo en la rodilla que fue cada vez a más y no quiso arriesgar una lesión de cara al half, así que escoltó a Richi y finalizó con los corredores del quart, con un tiempo de 27minutos.

Jessica y Albert se encontraron con un quart de mitja que tenía unos cuantos repechos y que no eran los 5km comentados, si no que estaba rozando los 6km. Albert paró el crono en 28min y 21segundos, muy buen tiempo teniendo en cuenta la distancia real, casi diez minutos después llegaría Jessica, consiguiendo tener marca en la distancia para poder rebajarla en el futuro.



Km 6 - 13
Richi continuó con un ritmo cómodo, por encima de 5min/km, pero confiando en que era subida hasta el kilómetro 13 que pudiera iniciar la vuelta con fuerzas, se centró en mantener los parciales y llevar frescas las piernas, buscando un buen momento.

Km 13 - 21
A la vuelta de la roca el perfil se pone a favor y Richi pudo empezar a sumar buenos parciales rondando los 4'40-4'50min/km, con una sensación muy cómoda en las piernas, hasta el kilómetro 19 que guardaba una subida a modo de sorpresa, para terminar de nuevo bajando, viendo que habia sido incluso muy conservador decidió apretar lo que quedaba y cerrar la mitja con un parcial de 4'35min/km y con muy buenas sensaciones, siempre mirando al crono, para que no llegara a marcar el 1h46.
Finalmente, paró el crono en 1h45min58segs, MMP y mejorando en 5minutos el tiempo de hace un año en la misma prueba y de hace un mes en la Mitja de Granollers.

Garmin Richi (poner en sistema métrico, arriba a la derecha)

Llegada a la meta



Clasificación Quart
Pos. - Pos.Cat. - Nombre - T.Real.
185 - 155 - Albert Pujol - 28min21segs
789 - 356 - Jessica Córdoba - 37min58segs

Clasificación Mitja
Pos. - Pos.Cat. - Nombre - T.Real.
1800 - 157 - Ricardo Leiva - 1h45min58segs


Valoración personal Richi
Muy contento con esta MMP, ya que la anterior no era oficial (Mitja de Sant Cugat sin Chip). Contento también porque las sensaciones fueron muy buenas, de haber podido dar más y ver que hay margen, lo que también da esperanzas para los grandes retos que esperan esta temporada.
A entrenar más.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Vaya zancada que te gastas en la foto!!!
    Enhorabuena, y bien corrido.
    Ya tienes el ritmo de 5'/km controlado. Genial

    ResponderEliminar
  2. Grande richi!!

    Esto no cuenta como desempate...estamos ahí ahí!

    ResponderEliminar
  3. Gran Crónica i muy buen tiempo Richi!!

    A seguir así!! Falto comentar la potente caja de regalos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos tiempos todos!
    El año que viene creo que me apunto a esta mitja y espero que Pinyu también este en el cajón de salida.


    ResponderEliminar