lunes, 21 de enero de 2013

Crónica Cursa 10km Barri de Sant Antoni 2013

En el km 7, antes de casi tropezar con un pivote (foto mundodeportivo.com) 

El domingo 20 de enero y con 4.500 inscritos, el barrio de Sant Antoni, en Barcelona, organizaba una de las pruebas de barrio con más corredores. 

Por mi parte, debido al esguince de clavícula, en los últimos 20 días solo he salido a correr una vez, aunque reconozco que me fue muy bien (Cros Vila de Ripollet, de 5,750kms). Así que he tenido que basar mis entrenos en hacer bicicleta estática.  Hoy era una buena prueba para comprobar el estado de mis piernas con éstos entrenos alternativos. 

Crónica Òscar  
Como la salida era a las 9:30m tenía pensado levantarme a las 7:30 para llegar con tiempo con intenciones de calentar bien. Pero no ha podido ser, me he despertado a las 8:15. He desayunado en el tren: unos zumos, un plátano y un pedazo de pan. La noche anterior había llovido y se preveían lluvias para la mañana, pero por suerte ha salido un buen día, con clima ideal para correr. He llegado al guardarropa justito, a las 9:10, donde había una cola tremenda. Así que tras dejar la bolsa, he ido a mi cajón de salida, y minutos después se ha dado la salida. 

Km 0 – Km 2
Una salida con mucha gente para el ancho de la calle, por lo que me he tomado con cierta calma los primeros kms, esperando a que “se limpiara” un poco de gente. He pasado el km 2 en unos 8’05”. 

Km 2 – Km 8
Ya por Gran Vía, con el grupo más estirado, tenía que apretar un poco para recuperar algo de tiempo y así lo he hecho, pasando los 5 kms en 19’38”. He afrontado el tramo del km 6 al km 7 (ligerísimo ascenso del Paral·lel) sin relajarme mucho, pero guardando algo para poder apretar en los 2 últimos kms. Así que ya iba con ganas de llegar al cartel del km 8 para apretar. Cuando llego, veo que estoy en 31’31” y que el 39’ iba a estar complicado. 

Km 8 – Km 10
Nada más pasar el cartel del km 8, he subido el ritmo un par de puntitos, como para poder mantenerlo hasta la meta. Las piernas han respondido muy bien y he conseguido parar el crono en 38’59”. 
Literalmente, parando el crono (foto mundodeportivo.com) 
Con la duda de si la bicicleta estática me estaba funcionando, hubiera dado por bueno incluso un 40’30”, así que rondar los 39’, haciendo mi segunda mejor marca (el 37’49” de “el Clot” todavía va a aguantar mucho), me deja my contento, y en las condiciones que estoy, más aún. 

Acumulado - parciales (y ritmo parcial/Km) Km 
 8’05” – 8’05” (a 4’03”) Km 2
19’38” – 11’33” (a 3’51”) km 5
31’31” – 11’53” (a 3’58”) km 8
38’59” – 7’28” (a 3’44”) km 10 

Tiempo oficial: 39’16”
Tiempo Real: 38’59” (3’54”/km) 

Clasificación
 Yo: 344º
 (4.500 inscritos) 

Valoración
Hacer sub39’ (aunque solo por 1”) con el hombro cascado y los entrenos alternativos que estoy realizando me anima mucho respecto a las dudas por mi lesión. He quedado entre el 7,6% de los participantes siendo superado solo por 5 mujeres. El objetivo de esta cursa era testear mi forma y por ahora, la cosa va muy bien. 

La semana que viene tampoco saldré a correr. Hasta el domingo, que haré la Mitja de Terrassa con la intención de correrla en 1h30’, reservando fuerzas y como test pprevio para la Mitja de Granollers de la semana siguiente, en la que espero volver a entrenar (corriendo), y donde con varios BARBACOA Sport Team, sí que forzaré más las piernas. 

Llegaré corto de kms para La Marató, pero aún podré correrla algo decente… 
¿de nuevo con Pewee? 

…quedan 8 semanas…

4 comentarios:

  1. Que lástima que lesionado hagas sub39...madre mia, que nivel tienes y está cogiendo esto!

    Buena cursa y tiempazo, yendo de menos a más, que es como se mejora. Y por cierto, parciales tremendos!

    Muy grande Oscar!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Òscar, claro que sí la correremos juntos!
    Y la mitja más de lo mismo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí.
      En un principio, La Mitja también la podemos correr juntos.

      Eliminar
  3. Vaya racha llevas!
    En cuanto se cure el hombro y los entrenos vuelvan a la normalidad veremos más MMP.

    ResponderEliminar