domingo, 11 de noviembre de 2012

Crónica XXXIII Cursa Popular Clot – Camp de l’Arpa – La Verndeda 2012

Primeros metros (foto de Luciusman)

Crónica Òscar

El domingo 11 de septiembre a las 9:30 se disputaba la Cursa Popular de Sant Martí, de 10 kms por el Clot.

La previa no era la más adecuada. Pese al buen estado de forma y sensaciones de las últimas semanas de entrenos, el sábado me acosté a las 4 de la mañana, eso sí, sin excesos, estando de charla con los amigos. El domingo me desperté una hora más tarde de lo planeado, a las 8 en lugar de a las 7. Desayuné rápido, me dirigí a la estación a esperar al tren, para luego conectar con el metro y llegar a las 9, justito para recoger el dorsal (se entregaban de 8 a 9). Un par de carreritas de calentamiento y para la zona de salida. Empezaban a caer unas poquitas gotas de lluvia (estuvo chispeando, aunque muy poco, toda la carrera). El escenario no parecía el más adecuado para el objetivo de hacer sub40’ (bajando mi marca personal de 40’32” en la Mercè), y además el recorrido no pintaba demasiado  plano.
Momentos previos (foto de Running2life)
 
A las 9:03h se daba la salida.
Primeros metros, también (foto de Carlos Sánchez)
 
Km 0 – Km 10
Salgo a buen ritmo pero sin ansiedad. Poco a poco siento que voy a un ritmo alto, pero con comodidad para aguantarlo. Y así pasaron los kms, corriendo fuerte pero con muy buenas sensaciones. El paso del km 5 lo hago en 19:24, un parcial excelente. Sigo así hasta el km 8,5 donde me permito apretar un poco más, aunque este tramo era de callejeo con un par de ligeras cuestas que se hace un pelín largo, aunque mi ritmo sigue siendo muy alto. He ido prácticamente toda la carrera adelantando poco a poco a corredores, que eso siempre da “gustico”. Y así fue también en este último tramo, llegando fuerte a la meta para parar el crono en 37’49”. ¿Cómo? ¡Increíble!
Llegando a Meta (foto de Running2life)
 
Me veía con piernas para hacer 39’ pelados en una carrera perfecta, pero bajar de 38’ no se me había pasado por la cabeza, ni por las piernas ni nada. Además resulta que el paso del km 5 estaba un poco más adelante, por lo que mi paso por la mitad de carrera en realidad era más bueno del que yo pensaba. Hay que decir que al final el perfil no me resultó con tanta rampa como parcía  Además no llegué reventado, como suele pasar. ¡Que gran carrera!

Tiempo Oficial: 37’53”
Tiempo Real: 37’49” (3’47”/Km)

Clasificación
Yo: 50º (18º categoría sub35)
(unos 1.400 inscritos / 1.223 finalizaron)
 
Valoración final
Con una marca lejos de lo imaginable, entrando entre el 3,6% de los inscritos, bajando mi marca personal sin pasar por el 39’ ni el 38’, y rebajando la marca BST que tenía Mario en 39’00”, no existe otra valoración que darle un 17 sobre 14 (porque yo puntúo sobre la escala que a mí me da la gana, ¿vale?).


Y ahora, pues el domingo que viene a la Mitja de Ripoll, en un principio era el objetivo de estas semanas, pero el tiempo de la Mitja de l’Anoia (1h28’10”) lo veo ya demasiado bueno para batirlo, así que si logro hacer mi segundo sub1h30’ ya estaré satisfecho. Pero con lo de hoy, vete tú a saber…

¡Feliz!
 

6 comentarios:

  1. Joder, enhorabuena!
    Nos tienes que explicar cómo lo haces, porque esos tiempos cada vez se ven más lejanos..

    A darlo todo en la mitja.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues a este ritmo tendremos que cambiar la letra del himno del BST poniendo tu nombre en lugar del de Quim...

      Eliminar
  3. Felicidades!!!!!

    Cada vez va ha ser más dificil superarte, tú ya estas en otra liga.

    Enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. tata tachannn tachannnnnn!!!

    Wowwwwww, que heavy Oscar! Muy muy grande! Tiempaco realizado en unas condiciones que no "eran" buenas. Si llegan a ser buenas ganas fijo!

    Ahora dinos la verdad...¿dónde está el truco?

    sigue así crack!

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo palabras, como te lo puedo decir... eres una máquina.
    Muy grande tio.

    ResponderEliminar