martes, 6 de noviembre de 2012

Crónica 1er Duatló de Muntanya dels Pèlags 2012

El pasado jueves 1 de noviembre, aprovechando la festividad de Todos los Santos, se inauguraba la temporada de duatlones/triatlones en Vilobí del Penedès.
Boxes (foto de Nué Vilaplana)
 
Casi 200 inscritos en este duatlón de montaña, entre los cuales estaban 4 BARBACOA Sport Team: Quim (corriendo como “cedido” al Club Triatló Miostaf),  Pewee, Òscar y Luisete. Constaba de un tramo de carrera de 5,750kms, uno de bicicleta de 20kms y finalizando con otro de carrera de 2,300kms.

A las 9:30 y con buen tiempo, se daba la salida y ya se empezaba a ver que Quim estaba muy fuerte, corriendo en cabeza.
Quim

A otro nivel, pero también en posiciones delanteras, estaban Òscar y Pewee. Por su parte, Luisete se situaba en el primer tercio de los corredores.
Òscar

Pewee

Luisete

El primero de los participantes en finalizar este tramo de carrera fue el impresionante Quim en 21’36” (encontrándonos en una situación que podríamos denominar como “la aberración del duatlón”), junto a otro atleta con el que llegaba a la primera transición (que le adelantó antes de tomar la bici, por eso Quim figura como 2º en el 1er tramo).
Quim en la T1 (foto de Nué Vilaplana)
 
El 17º en llegar fue Òscar con 23’16”,y  unos 40 segundos después llegó Pewee, 27º. Un par de minutos después, llegó Luisete, 63º.

En el tramo de bicicleta, Quim fue adelantado por varios ciclistas, pero aunque él ya había cumplido con creces en este duatlón, mantuvo un ritmo considerable en el tramo de bicicleta.

Òscar, también perdió varias posiciones en la bicicleta, sobre todo en el primer tercio del recorrido, el más duro. En el resto del circuito se encontró más cómodo y consiguió mantener.

Pewee, siguiendo la tendencia de sus compañeros, también perdía algunas posiciones en este tramo.

Luisete por su parte, se encontraba más fuerte en el tramo a pedales que los atletas que finalizaron la carrera con él, y avanzó algún puesto.
Pese a que le entraron algunas rampas en las piernas, consiguió alcanzar a Pewee, que intentó engancharse a su rueda, pero Luisete iba más fuerte y se le fue.

Quim llegaba a la T2 el 17º, Òscar el 49º. En el tramo final de la bici, Pewee apretó en las bajadas hasta prácticamente contactar con Luisete, llegando ambos a la T2 entre los 70 primeros.

El último tramo de carrera, sirvió para que Quim mejorará un poco más su clasificación para concluir el 14º de la general.
Últimos metros para Quim (foto de Nué Vilaplana)

Òscar y Pewee también consiguieran ganar algunos puestos en la carrera final. No así Luisete, que al bajar de la bici las piernas le hacían un extraño y no le respondían bien, por lo que en la primera rampa de la carrera (ya con Pewee por delante) tuvo que pararse para hacer algunos estiramientos y poder concluir finalmente la prueba.

Carrera 1(pos. c1) + Bici (pos. bici) + Carrera 2 (pos. C2)

Quim 1h23’35” (14º)
21’36” (2º) + 52’19” (38º) + 9’40” (4º)

Òscar 1h29’47” (39º)
24’16” (17º) + 55’08” (65º) + 10’23” (19º)

Pewee 1h33’19” (61º)
24’55” (27º) + 57’42” (85º) + 10’42” (30º)

Luisete 1h35’44” (72º)
26’56” (63º) + 55’39” (68º) + 13’09” (118º)

174 finalizaron.

Para finalizar, una butifarrada que quita cualquier rampa.

Y a compartir la experiencia de la prueba con los compañeros.
Comiendo y charlando (foto de condropatoso)

Una nueva experiencia, divertida y con una muy buena organización, sobre todo para ser la 1ª edición que organizaban l’Ajuntament de Vilobí del Penedès y el Club Triatló Miostaf.

El primer atleta local (o del pueblo o del club organizador) fue Quim.
¡Enhorabuena!

Decir que si Òscar, Pewee y Luisete hubieran competido como club (habría que estar federado), el BARBACOA Sport Team hubieran quedado en 3ª posición, ya que sacaron más de 8 minutos al club que quedó 3º.

Mención especial a Mario, que estaba como voluntario en la organización de la prueba y a Marta, incombustible animando “a grito pelao” especialmente a los BARBACOA Sport Team.


Por último, cabe recordar que para este tipo de competiciones, la bicicleta no puede llevar portamaletas ¡eh, Òscar!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a la organización, muy bien teniendo en cuenta que ha sido la primera. Mucho mérito de Mariete que compartía con nosotros butifarrada cuando aún no habían finalizado todos los participantes ;-)
    En la foto del primer segmento parece que estoy haciendo un tapón.
    Como siempre gran crónica Òscar. Por cierto, no te preocupes por el portamaletas, el haber hecho el camino le da pedigrí a tu bici.

    ResponderEliminar
  2. Malditos cracks.. Y ahora con más del estilo ¿no?

    ResponderEliminar