jueves, 11 de octubre de 2012

Crónica Garmin Barcelona Triathlon 2012

El domingo 7 de octubre se cerraba un ciclo en el BARBACOA Sport Team.

La idea de crear este “club” se gestó9 a raíz del Garmin Triathlon Barcelona 2011, en el que participaron Pewee y Luisete, y al que asistieron como entusiastas espectadores Jordi, Òscar y Cristina. A partir de aquí llegó la motivación de inscribirnos a La Marató de Barcelona, a las 5 millas nocturnas de Cerdanyola, a las San Silvestres, medias maratones y demás, de forma grupal, y crear:
BARBACOA Sport Team

Y así se volvía a la costa de Barcelona para hacer esta triatlón.

3 miembros del BARBACOA Sport Team íbamos a realizar la distancia Olímpica:

1.500m nadando

40 kms en bibi (4 vueltas de 10 kms)

y 10 kms corriendo

(sin olvidar las transiciones)


Quim salía en la ola élite, a las 8:12, dos minutos más tarde que los profesionales. Aunque ha disputado algunos triatlones en modalidad Sprint y SúperSprint, este es su estreno en la distancia Olímpica. La natación es lo más caótico del triatlón, pero Quim consiguió salir del agua de forma satisfactoria.

Tras una buena transición, se subió a la bici y a un ritmo fuerte, con un grupo interesante, rodó la primera parte del recorrido ciclista. Pero una caída de varios ciclistas, justo por delante de Quim, le rompió el ritmo e hizo que se descolgara y tuviera que pedalear solo durante un tiempo. Aún así, logró finalizar la prueba ciclista con buenas sensaciones.

Otra rapidísima transición, dejar la bici, y a lo suyo, la carrera. Al poco de salir, un tirón hizo que se parara un instante para estirar un poco, pero rápidamente reanudó la carrera y avanzando a participantes durante los 10 kms, acabó la prueba con un registro de 2h23’39”.


Òscar salía en la ola 1, a las 9:00, en su primera experiencia como triatleta.

La natación transcurrió entre desorientación, desconcierto y jaleo, pero finalmente llegó de nuevo a la costa.

El ponerse los largos calcetines amarillos, no permitían una transición muy rápida, pero al poco rato ya se encontraba sobre la bici para pedalear duro. Desde el principio se encontró muy cómodo, rodando fuerte durante las 4 vueltas, y mucho mejor de lo previsto finalizó los 40 kms.

La segunda transición, más rápida que la primera, aunque se cambió el maillot por la camiseta BST, lo encarrilaba para el terreno más conocido por los BST, la carrera a pie. Yendo de menos a más y avanzando a muchos triatletas, completó los 10 kms, finalizando los 2 kms últimos con bastante fuerza y parar el crono en 2h31’00”.


Pewee salía en la ola 2, a las 9:10. Segunda experiencia en este triatlón, y en la distancia. Pero con la dificultad de la escasa preparación, ya que las últimas semanas se había preparado para la Ultra Cavalls del Vent.
No las tenia todas, y pensé que está triatlón no la iba acabar por el cansancio acumulado, y decidí ponerme de objetivo; acabar la prueba.

Un tramo de natación, como siempre, complicado y aún más cuando no había hecho nada durante estos meses, como mucho habré entrenado unos 3 mil metros en total, para afrontar los 1.500 en aguas abiertas, que en la mitad del mar sentí un tirón en la pierna izquierda y ya pensaba en abandonar cuando llegara a la orilla. Al salir del agua, recibí muchos ánimos de los miembros y simpatizantes de la BST y decidí ir corriendo a coger la bici.

Una buena transición a la bici, para rodar los 40kms, me subí con el fuerte dolor en mi pierna izquierda, al dar la primera vuelta mi cabeza pensaba en solo dar una más y abandonar, cada vez  el dolor se hacía mas insoportable,  tras pasar la segunda vuelta decidí bajar el ritmo y acabar el tramo de bici.



Un segunda transición, también muy buena. Y una carrera en la que remontó muchos puestos, para finalizar en 2h37’52”. Sinceramente fue una carrera muy buena, no podía apretar más por el dolor, pero sabía que ya lo tenia y olía a meta, solo eran 10 Km, y de nuevo iba  a ser finisher en mis últimos metros apreté los dientes para hacer la carrera en 43’51” un tiempo para mi muy positivo y muy contento al cumplir mis objetivos.


  

Swim (pos. swim) + T1 + Bike (pos. bike) + T2 + Run (pos. run)

Quim 2h23’39” (167º)
33’40” (534º) + 2’18” + 1h05’57” (661º) + 1’50” + 39’56” (46º)

Òscar 2h31’00” (380º)
36’23” (925º) + 4’32” + 1h03’17” (318º) + 2’59” + 43’50” (186º)

Pewee 2h37’52” (687º)
37’52” (1.185º) + 3’52” + 1h10’04” (1.230º) + 2’15” + 43’51” (188º)

2.171 finalizaron en la categoría Olímpica.


Excelente matinal de triatlón en Barcelona, con muy buen tiempo y con un madrugón del copón.

Un reconocimiento especial para los animadores de los participantes BARBACOA Sport Team: desde los miembros Luisete, Richi y Marta, hasta los simpatizantes Rendón y Òscar’s family, muy presentes durante toda la prueba, con sus ánimos y apoyo.


Así pues, se cierra un primer ciclo para el BARBASCOA Sport Team, que sigue planeando más retos en los que disfrutar del deporte.

---------------------------
Entreno de Òscar para este triatlón >>AQUÍ<<

3 comentarios:

  1. Como bien apunta Òscar, un año después cerramos un ciclo en la Garmin, pero el BST tiene cuerda para rato, esto no ha hecho más que empezar. Próximos retos están por llegar ( ¿he oido un Ironman? ¿finalizaremos el año que viene la Ultra Cavalls del Vent? ¿bajaremos nuestras MMP en 10KM, en la Mitja, en Maratón, etc...? )
    Por cierto, tiempazos los tres!!!

    ResponderEliminar
  2. Que grande BST!

    Enhorabuena a todos por acabarla y además con esos tiempazos! Me quedo con las ganas otro año más de hacerla...pero si volvéis al año que viene me apunto! Dicho queda!

    A seguir así BST

    ResponderEliminar
  3. Muy grandes los tiempos, nos lo pasamos muy bien viéndolo y con unas ganas tremendas de probar a hacer una..

    ResponderEliminar