martes, 11 de septiembre de 2012

Crónica Barcelona Midnight Trail





Sábado 8 de Septiembre, 20h, dos miembros del BST (Peewee y Richi) parten de Ripollet dirección al Tibidabo, pero esta vez en coche (aunque hubo propuesta de ir corriendo, para hacer el entreno), ya que se va a disputar la Barcelona Midnight Trail, carrera de montaña nocturna por el parque de collserola, con salida y llegada en el Tibidabo.

Después de buscar aparcamiento descubrimos que hay que pagar parking, primera mala noticia, ya que el precio de la carrera no era barato. Paramos cerca y Peewee va a recoger los dorsales y las bolsas de obsequios, una vez con todo aparcamos en el parking. En la bolsa el dorsal, una camiseta con muy buena pinta, sobres de recuperación, propaganda y poco más, también nos dan unas pulseras luminosas que decidimos no ponernos, ya que parecen bastante incómodas. Equipados con nuestros frontales y con los dorsales ya puestos subimos al parque a ver el ambiente y a empezar a calentar, incluyendo las paradas técnicas de rigor.

Llega la hora y los corredores se agrupan en la salida, en total 500 participantes, según cuentan desde la organización, no les permitían más participantes a la vez en el parque de Collserola. Todos con frontal (obligatorio), gente muy bien (demasiado) equipada para trail(incluso algunos con bastones) y gente con zapatillas de pista. Pasado el briefing buscamos un lugar intermedio para la salida, esta vez no hay nervios, nos lo tomamos como un entreno, y a divertirse.

La salida fue bastante conflictiva y con poco espacio, Peewee se adelantó un poco más por entre la gente, pero en menos de 200m empieza el único tramo de sendero de la carrera y se forma embudo, todos parados y en fila de a uno, la parte buena, nos conocemos muy bien ese tramo del camino y podemos adelantar algunos puestos.

Tras cruzar la carretera, la carrera seguía con pista y cuesta abajo, ya se podía adelantar con tranquilidad y los dos nos sentimos cómodos adelantando a los corredores que descendían con más cautela.
La bajada continuaba hasta el km 9, pero las piernas aguantaron bien, a muy buen ritmo para ambos.

Una vez abajo el panorama era impresionante, la hilera de luces, en zig-zag, montaña arriba y Barcelona al otro lado.

En el km 9 empezaba el punto clave, tras tantos minutos de bajada, el circuito cambia totalmente con una cuesta, un tramo de unos 200 escalones y otra cuesta, según la organización era una pendiente del 18% en 700m, ambos pudimos hacer las subidas trotando y las escaleras caminando, otra vez buenas sensaciones.

A partir de ahí el circuito intercalaba pequeños tramos de bajada con tramos bastante largos de subida hasta pasado el km 12, donde el recorrido empezó a ser más llano y siempre cuesta arriba, para, el km final, hacer una subida más pronunciada y llegar a la meta, con un jabalí enorme rondando la zona.

Peewee llegó con 10minutos de ventaja, aún habiendo hecho 70km de bici por la mañana. El mejor ritmo en las subidas y haber adelantado puestos antes del embudo del principio marcó las diferencias claramente.

A la llegada bocadillo de botifarra, check-in en los lavabos y a esperar los sorteos viendo la entrega de premios. Medias compresivas, frontales, cremas.. un punto muy positivo la calidad de lo que se sorteó pero que, para variar, la suerte no sonrió a los números de nuestros dorsales. Decidimos marcharnos pues apretaba el frío y, llegando al parking, oímos por megafonia el dorsal de Peewee como reserva de un premio, parece que al final sí nos iba a tocar algo, pero ya no daba tiempo a subir, otra vez será...


Tiempos (media/km) - posición
Peewee: 01:13:55 (5:16/km) - 56
http://resultats.championchip.cat/resultat/individual/eid/154/p/56

Richi: 01:22:42 (5:54/km) - 155
http://resultats.championchip.cat/resultat/individual/eid/154/p/155



En conclusión, un evento divertido, muy bueno para entrenar, buenos premios y una camiseta bastante interesante. Como puntos negativos el precio (sin incluir parking) y las pistas poco técnicas para lo que se espera de una Trail. Buenas sensaciones para ambos en el inicio de la temporada, que es lo importante.

----------------
Por alguna razón no hay muchas fotos el evento, aunque vimos a bastantes fotógrafos, iremos actualizando el post.

4 comentarios:

  1. Que putada Pewee, para una vez que nos toca algún sorteo...
    Muy buenos tiempos, como se notan las sesiones dobles de Richi y que ya se va pasando la resaca irlandesa de Pewee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ahora tengo unas agujetas del último entreno que no puedo caminar... y este sabado alguien ha dicho de ir a Bagà? pufffffffffffffff

      Eliminar
  2. Yes.

    Muy buena crónica Richi, que decir fue una aventura muy buena, sin duda el año que viene se puede volver a repetir.

    Que decir que por la mañana Quim y un servidor nos metimos para nuestro body 70 Km por la Serralada Marina, sinceramente pense que no iba afrontar la cursa por la noche, ya que hacia tiempo que no hacia una salida de estas caracteristicas.

    Sin duda disfrute de lo lindo por la Serralada y con la buena compañia de un profesional como es Quim, que no se baja de la bici ni aún estando en una subida con un desnivel de más de 18%.

    See you!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica y grandes resultados en una cursa en su primera edición.

    Hay que bajar tiempos para el año que viene!!

    Me apuntaré sin duda, nada más por las pulseritas fosforito jiji

    ResponderEliminar