Cuarto año que viajamos hasta Rosas el primer fin de semana de Mayo, tercer año que nos enfrentamos a la maratón.
Buen fin de semana, Klassmark a otro nivel, como siempre, briefing, paisaje, ambiente.. empieza el trail de 2015!
Por ser fieles, cada uno con sus cosas, Luisón con la rodilla tocada, dando por hecho que se retirará en Port de la Selva, Richi arrastrando una periostitis desde enero, Pewee con un inicio de temporada tardío y otra maratón pendiente (asfalto) dentro de dos semanas.
Crónica
A primera hora nos plantamos en la salida, los nervios de siempre, todo listo y buen tiempo (fresco), por suerte.
Bueno, en la salida Luisón y Richi, Pewee tiene la furgo al lado de la salida, pero se acerca la hora y no aparece..
A punto de dar la salida aparece Pewee, hablamos unos segundos y ve que ha venido sin chip, vuelta a la furgo, mientras vemos que empieza la cuenta atrás.. Mientras la cabeza de carrera sale, Pewee entra a la cola a sprint, empieza a buscar a Luisón y Richi adelantando a gente, mientras estos ven como los adelanta y sigue, persiguiendo aún no sabemos a quién.
Primer tramo a tomárselo con calma, viene la subida más grande de toda la carrera, en a penas 8km llevaremos 1000m de desnivel positivo. Esta pasa con bastante tranquilidad, únicamente con la sorpresa de una vaca que decidió bajar en dirección contraria por el mismo sendero que subían 500 corredores.
Una vez llegados a St Pere de Rodes, Luis prefiere ir conservador en la bajada y gestionar su rodilla, mientras Richi hace la bajada con algo más de ritmo, pero este año mucho más tranquilo que los anteriores, para gestionar mejor la distancia que queda.. ¡volvemos al nivel del mar!
Pewee llega el primero a Port de la Selva, donde le informan que va el primero de los tres y que apretando más el ritmo no pillará a sus dos compañeros.
Diez minutos después llega Richi, contento por haber bajado más tranquilo y verse bien para lo que queda.
Y otros diez minutos detrás aparece Luis, con la rodilla bien y listo para seguir.
Tramo por el interior de Port de la Selva, pequeña subida y volver a bajar hasta cala Tamariua, a partir de aquí tocará subir poco a poco, hasta la bajada a Cadaqués.
Este tramo se hace algo largo, pero el tiempo nublado lo hace más ameno, al no hacer calor. Pewee empieza su tanda de cambiar calcetines para evitar ampollas, Richi empieza a notar algo raro y al quitarse un calcetín ve que una piedra que entró en la bajada le ha hecho una pequeña herida en la planta del pié y no le está dejando correr.. Whatsapp pidiendo compeed y calcetines nuevos, a ver si hay suerte.
Llegada a Cadaqués, con un ambiente increíble. Por desgracia para Richi, no había ni Compeed ni calcetines de recambio a mano, pero se encuentra a Pewee saliendo del avituallamiento que le da un Compeed, milagro!
Poco tiempo después llega Luisón, que se sigue encontrando bien de la rodilla y cree que manteniendo el ritmo conservador puede llegar a meta, contra todo pronóstico.
La salida de Cadaqués empieza con un par de subidas bastante rompepiernas (llevar 27km encima también ayuda), pero que aún se pueden hacer trotando bien, alcanzando al final unas vistas increíbles, para volver a bajar hasta el nivel del mar, donde espera el camí de Ronda.
Aquí empieza la parte más dura de la carrera, por los kilómetros, porque va volviendo el calor y por lo variado que es el terreno: Sendero con sube y baja por el acantilado, piedras, bajada, cala con piedras grandes, cala con arena, sendero, piedras, matorrales.. Luisón ya iba preparado para esta parte, pues ya se la conocía del año anterior, Pewee y Richi esperaban una parte dura, pero no se imaginaban lo que se iban a encontrar.
Finalmente viene la subida final, según el perfil que viene en el dorsal promete ser dura, pero hay que pensar que luego será bajada para llegar a meta.
Hay que vivirlo, al empezar a subir el día aclaró y el sol empezó a pegar en la espalda, las piernas notaban los kilómetros encima, Richi fue el peor parado de esta parte, caminando la subida entera a un ritmo muy malo, pensando en qué tendría que haber hecho para no sentirse tan cansado en este momento, Pewee la aguantó bien y trotó casi toda la subida, demostrando su buen momento de forma y Luisón Terminator ya sabía lo que le esperaba así que llegó preparado para subirla a ritmo constante y adelantar a otros corredores.
Kilómetro 41 y aún en el final de la subida, parece que nunca acabará, pero al fin empieza la bajada, a dejarse caer y correr hasta la meta, se hace larga la bajada pero se puede correr bien y disfrutar de la entrada a meta, realmente orgullosos de lo conseguido.
Clasificación
Pewee: 6h16'41"(a 7'50"/km) - 116 strava
Richi: 6h33'10" ( a 8'11"/km) - 163 strava
Luis: 7h10'28" (a 9'02"/km) - 272 strava
A destacar la mejora en las posiciones durante la carrera de los tres:
(Pos. Port de la Selva / Pos. Cadaqués / Pos. Meta)
Pewee: 126 / 159 / 116
Richi: 244 / 190 / 163
Luis: 335 / 310 / 272
Vamos Finishers, ¡A por más!