La salida empezaba bien..
Domingo día 22 de julio, nos espera una carrera bastante inusual: 8km por La Floresta, la mitad por asfalto y la otra mitad por pista, nada de tramos en llano, todo subidas y bajadas.
Sergi y un servidor salimos a las 7.30 de Ripollet y vamos para allí, él ya tenía experiencia del año pasado, pero yo aún no sabía bien que me iba a encontrar. Al llegar, cumplimos el ritual de siempre, recoger dorsal, ponérselo, el chip, fichar y un poco de caletamiento. Vemos como los participantes son bastante variados y se veían zapatillas tanto de asfalto como de montaña.
La información que me llega es que los tres primeros km son en subida, bastante durilla, y luego ya bajada hasta el final, que vuelve a ser en subida. Así que el plan es salir fuertes y luego dejarse llevar cuestaabajo, parece fácil.
Dan la salida, Sergi sale fuerte y lo sigo, sin tregua, ya se salía con una buena pendiente. Veo que sigue muy fuerte y creo que me va a pasar factura, pero decido seguir a ver cuanto aguanto. Pasando el segundo kilómetro veo que afloja un poco y decido pasarlo, aunque se que me sigue de cerca, no dejamos de subir y llegamos hasta el kiómetro 3, donde veo que vamos juntos y finalmente el terreno se pone llano. Empieza una bajada fuerte, con bastantes curvas cada 50m, típicas de estos pueblos, voy cogiendo algo de distancia y en la marca del km 4 veo que mi crono marca 16'30", esto pinta bien.
Íbamos agotados, pero parecía que ya solo quedaba bajar... pero era mentira, cada 50m teníamos una curva y hasta que no se pasaba no se veía si el siguiente tramo era de subida o de bajada, fue un kilómetro bastante agobiante, hasta que finalmente entramos en pista y teníamos ante nosotros una bajada perfecta para sumar un buen parcial, la aprovechamos y el destino nos premió dándonos, a partir del km 5, un buen tramo de subidas que ya no pararían, empiezo a ver como muchos participantes empiezan a andar, intento resistir pero yo también caigo un par de veces, veo como Sergio se queda algo más atrás.
Fueron unos cuantos tramos de subida larga-pequeña bajada-subida larga, intentamos mantener hasta el final, ya que veo que mucha gente está pinchando.
Al fin el km 7, se inicia con una subida y pido por favor algo de tregua, con lo cual me encuentro con un tramo de unos 300m de bajada con bastante desnivel que me destroza las piernas.. y otra vez a subir, el final ya está aquí, vamos subiendo y no puedo, pero veo la meta y, ya que estamos, llegamos en sprint, para las fotos y eso, paro mi crono en 37'18". En menos de un minuto veo que llega Sergi y vamos a por nuestros bocatas, que ya nos toca.
Sprint de llegada
Tiempos parciales 4k + 4k = Tiempo (media/km) posición
Richi: 16:28 + 20:53 = 37:20 (4:39min/km) 105
Sergi: 16:31 + 21:33 = 38:03 (4:45min/km) 116
Garmin de Sergi
En conclusión, fue un buen evento, bastante divertido, ambos hemos conseguido nuevas marcas personales en esta distancia, y eso que era bastante durilla. Un entreno perfecto de cuestas.
¡El año que viene repetimos!