El domingo 4 de mayo Richi y Luisete se presentaron en Roses por tercer año para disputar la tercera edición del trail Cap de Creus y su segunda maratón.
Esta vez se salía desde el polideportivo, ya que por la fuerte tramuntana de este año no se pudieron arriesgar a poner la salida en el paseo marítimo como otros años. Tras callejear poco por Rosas el grupo se va estirando y se enfila directamente hasta castell de San Salvador, un tramo muy técnico y con un nivel muy importante, llegando casi a los 1000m de desnivel en a penas 10km, suerte que, al ser al principio, las piernas aún están frescas. Tras la llegada al castillo viene el primer avituallamiento tras un corto descenso en el monestir de St. Pere de Rodes.
Luisete pudo adelantarse a Richi pero este consigue mantener el contacto visual con el durante toda la subida.
Acto seguido, se vuelve a bajar hasta el nivel del mar, llegando hasta el Port de la Selva. Otra vez mucho desnivel en pocos kilómetros, pero esta vez negativo. Aquí Richi aprovecha su especialidad y, en el mismo pueblo, ve a Luis a lo lejos y decide apretar para intentar ir juntos y así sufrir menos, tras un par de sube y bajas consigue pillar a Luis en la primera playa a la que se baja mientras este se estaba sacando lo que se supone que era una piedra en la zapatilla.
Después del Port de la Selva se alternan tramos técnicos, bajando a algunas calas y, posteriormente, se vuelve a subir durante unos km. hacia Puig Bufadors. En este tramo Luis vuelve a coger ventaja a Richi que paga el esfuerzo que hizo en la bajada y en el Port, a la vez que empieza a notar que algo no va bien.
En la posterior bajada hacia Cadaques Luis se empieza a dar cuenta que lo que le molestaba no era un piedra sino una ampolla que ardía cada vez que el terreno bajaba. Richi, por su parte, empezó a notar con preocupación que el vendaje que preparó Gago había funcionado muy bien, pero aún quedaba mucha carrera y ya empezaba a notar pinchazos (el domingo anterior solo había conseguido correr 14km).
En Cadaqués primera toma de contacto con Cristina y Jessica, quienes ayudan en todo lo que pueden y dan un ánimo que siempre se agradece.
Luisete continua sabiendo que aun quedan muchos km. y que las piernas empiezan a notar el cansancio acumulado.
Luisete va haciendo los km. restantes con más pena que gloria y mirando hacia atrás esperando ver a Richi en cualquier momento. Al ver que Richi no llegaba empezó a sospechar que algo le habría pasado, ya que no era normal que al ritmo que iba aun no le hubiera pillado.
Los km. finales fueron un infierno, la ampolla continuaba ardiendo y las rampas en gemelos y cuadriceps empezaron a machacar el poco ánimo que aun le quedaba, todo este tramo era totalmente nuevo, con más desnivel, muy técnico y subiendo y bajando a diferentes calas.
Después de tanto sufrimiento, al fin llegada a Roses, con un tiempo final de 7 h. otra más y ya con la mente puesta en CAVALLS.
Este año con cambios en el recorrido respecto al año anterior. La carrera, además de más larga, tenía más desnivel y era mucho más técnica. Se sacaron la gran mayoria de las pistas para poder hacer tramos más tecnicos en los que se subía y bajaba a diferentes calas. El paisaje como siempre espectacular...!!!