(foto organización)
Crónica Òscar
Durante la semana probé de tomar tiempos en la distancia de 1 milla (1.609 metros) para tener alguna referencia. Corriendo a ritmo estaba sobre los 6:20. Apretando, sobre los 5:55. Y yendo a tope, tuve que parar a la mitad, por salir demasiado fuerte. Conclusión, salir con calma.
Ya el domingo, mientras calentaba con los BST, tenía malas sensaciones en las piernas. El circuito urbano era: 3 vueltas de unos 450m y una última recta de uso 250m. Al dar la vuelta de reconocimiento al circuito, las sensaciones pasaron a ser buenas, por suerte. Pewee me comenta “creo que hoy me vas a ganar”. Nos colocamos en la salida, disparo al aire y a correr.
Salgo, con un ritmillo que noto que puedo aguantar tranquilamente, pero después de media vuelta, noto como que las piernas no van finas. Una vuelta después voy recuperando buenas sensaciones, marcho muy cómodo a mi ritmo.
A falta de 400 metros subo un poco el ritmo, empiezo a pasar a gente con mucha facilidad, poco antes de llegar a la última curva, a 250 m de meta, veo que tengo a Pewee a la vista y empiezo a apretar, para afrontar la recta y empezar a esprintar. Me encuentro con muchas fuerzas, muy entero y cuando alcanzo a Pewee le lanzo un grito de ánimo ”¡Vamos Barbacoa!”, seguido de un “¡Venga Pewee!”, y sigo con mi sprint, hasta llegar a meta el 16º con un tiempo de 5:33. Muy contento con mi resultado.
Tiempo: 5:33 (3:27/Km)
Clasificación (categoría Popular Masc)
Yo: 16
(75 finalizaron en la categoría)
¿Qué hubiera pasado si todas las categorías hubiéramos corrido a la vez?
Resultados comparativos
Valoración final
Muy satisfecho, una carrera en la que me he ido encontrando mejor a medida que avanzaba la prueba, hasta acabar a tope. Mucho mejor resultado de lo esperado… y además he ganado a Pewee ¡todo un logro!
Ha estado curioso correr en una prueba así, un poco diferente, pero creo que los BST nos encontramos más cómodos en las pruebas de fondo. Así que ésta queda casi como una anécdota.
Muy buena la crónica, eso sí faltan algunas fotos ehh...
ResponderEliminarPor cierto te tengo que hacer eso Oscar, no te preocupes que no me olvido.
El problema es el tiempo.