jueves, 4 de octubre de 2012

Crónica Mitja Marató Sant Cugat y 5 Kms 2012

Tras un sábado muy lluvioso, el domingo 30 de septiembre se presentó con mucho mejor tiempo del previsto. En Sant Cugat se celebraba la Mitja Marató (Richi) y la carrera de 5 kms (Òscar, debutando en la distancia).

5 Kms
A las 9:00 se daba la salida de los 5 kms, en la que corrió Òscar. Ya en los primeros metros se fue hacia los grupos delanteros, manteniendo un ritmo constante. En el km 1,5 se quedó solo (unos pocos corredores bastante más adelantados y otros tantos bastante más atrás), aunque en el km 2 (en un repecho de 100m) adelantó a un corredor con el que compartió carrera hasta pasado el km 3. Después se llegaba al casco viejo de Sant Cugat desde donde, en un ligero descenso, llegaba a la meta, parando su crono en un impensable (18:51).

Una carrera prácticamente perfecta para Òscar, quedando el 11º de la general y 4º senior.

Tiempo oficial: 18’56”
Tiempo real: 18’51” (3’46”/Km) – 11º (4º senior)
364 inscritos, 343 finalizaron

Llegada de Òscar en los 5 kms.

½ Maratón
Antes de dar la salida, Richi cayó en la cuenta que su zapatilla iba muy ligera. Se olvidó del chip (y la camiseta oficial...). Ya no había tiempo para volver a casa, así que alas 9:30 se daba la salida y salía junto con Sergio, con la intención de ir a 5’ el km. Y manteniendo ese ritmo, e incluso algún parcial, algo más rápido, se llegó hasta el km 10, donde Òscar se unió a los dos (hasta el km 15). A partir del km 13, coincidiendo con el repecho de 100 m, Sergio se descolgó. Richi seguía a 5’ el km, pero en el km 16 empezaba a costar algo más el mantener el ritmo, pero ya quedaba poco, y los metros finales en ligero descenso volvieron a impulsar a Richi para acabar en 1h46’10”, marca personal.

Tiempo: 1h46’10” (5’01”/Km)
1.510 inscritos, 1.463 finalizaron.

En el apartado de simpatizantes, muchos nombres a destacar. En la carrera de 5 kms,se estrenaron 3 simpatizantes: David finalizando en 25’, Juan Usurpador en 26’ y Marcos por debajo de los 30’. En el ½ Maratón fueron 2 conocidos: pidiendo su adhesión al BARBACOA Sport Team, Sergio, que corrió con Richi hasta el km 13, donde pinchó, y que finalmente llego solo 2 puestos por delante de Rendón (¡que bajó su anterior marca en más de 17’!), ambos por debajo de 1h52’.

Así que una jornada  repleta de simpatizantes y con pleno en cuanto a marcas personales.
Los BARBAOA Sport Team y simpatizantes que participamos en la Mitja o en los 5kms.


¡A por la siguiente!

2 comentarios:

  1. Cada vez más simpatizantes, como me gusta. La familia crece...

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica como siempre!

    Por mi parte, lástima del pinchazo que tuve a partir de la rampa, pero ya se que he de mejorar de cara a la próxima.

    Excelente compañia como siempre :)

    A por la mitja de Granollers!

    ResponderEliminar